Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-5-factors-viewability-766x600

 

La rentabilidad de un anuncio online está directamente relacionada con la visibilidad del mismo, motivo por el que la mayor parte de los anunciantes necesitan saber cuáles son los factores que afectan a dicho parámetro.

Consciente de la importancia de este problema Google ha estudiado el comportamiento de los usuarios en sus plataformas Adwords y DoubleCllick, obteniendo unos resultados que ha publicado en una interesante infografía, que muestra los cinco factores que determinan la visibilidad de un anuncio en línea.

En primer lugar conviene aclarar que según la norma del Media Rating Council, se entiende por visibilidad de un anuncio la visión de al menos el 50% de píxeles en pantalla durante un segundo de tiempo.

El ratio de visibilidad sería el número de anuncios vistos en función del número de anuncios mostrados.

1. Promedios de visibilidad: el estudio encontró que el 56,1% de todas las impresiones no son vistas por el usuario. La visibilidad media de los editores es del 50,2%.

2. Ubicación del anuncio: contrariamente a lo que suele creerse, la posición más visible no es la "top" o arriba de página sino algo más abajo después del encabezado y por encima de la mitad.

3. El tamaño es también un factor importante: el estudio revela que el display de 120X240 es el más eficaz (55,6%) seguido por el de 240X400 (54,9%) y 160X600 (53,7%).

4. La parte inferior también funciona: aunque el ratio de visibilidad de la mitad superior alcanza el 68%, la mitad inferior también registra una actividad menor pero significativa (48%).

5. El sector o industria también importa: si bien lo fundamental es mostrar contenidos creativos e interesantes para el usuario, no todos los sectores tienen el mismo comportamiento. Los ratios mayores de visibilidad son para Referencia (51,9%), comunidades online, juegos, arte y entretenimiento, mientras que el peor ratio (44,8%) es para hobbies y ocio.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

-1 #1 MKCheck 08-12-2014 16:54
Realmente interesante los datos.
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto