Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mad-Men-Poster-Season-6-e1365185403549

 

 

Después de ocho años en pantalla el final de Mad Men trajo algunas sorpresas para la audiencia consiguiendo mezclar el mundo imaginario de la serie con el mundo real de la historia de la publicidad, gracias a la aparición del célebre anuncio Hilltop de Coca Cola y la agencia McCann Erickson.

Un portavoz de Coca Cola admitió saber que la marca iba a tener un papel importante en el final de la serie pero nada más, según informó AdWeek.

"Mad Men es una de las series de televisión más populares de todos los tiempos, y 'Hilltop' es una pieza icónica de la historia de Coca-Cola. El final nos permitió a todos, dentro y fuera de la empresa, y a algunos por primera vez, la oportunidad de experimentar la magia de "Hilltop" en el contexto de su creación y en su tiempo".

I'd Like to Buy the World a Coke (1971), conocido como Hilltop, es uno de los más populares comerciales de la historia de la publicidad. El memorable tema musical y la campaña "It´s the real thing", se convirtieron en un himno para muchos y un gran éxito de ventas para la marca.

Permitir a los creadores de la serie de AMC utilizar el spot resultó un buen negocio tanto para Coca-Cola como McCann en los medios sociales.

Según datos de Amobee, en las tres horas siguientes al final de la serie en EEUU, hubo 21.204 tuits sobre Coca-Cola y 2925 sobre McCann.

La agencia publicitaria también ayudó a aumentar la conversación social en Twitter con publicaciones como ésta:

Los nostálgicos pueden recordar este icónico anuncio:

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto