Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cola cao shake

 

Usuarios indignados y ofendidos en las redes sociales han cargado contra la firma Cola Cao, calificando de racista su nueva campaña de publicidad.

El anuncio de un nuevo producto, Cola Cao Shake, ha sido el responsable de la polémica, una vez más por mostrar al tristemente famoso “negrito del África Tropical”. El comercial de 45 segundos, muestra distintas situaciones, en las que gente joven agita el envase del nuevo producto en variados ambientes y al ritmo del jingle “Shake, shake, shake”; todo normal hasta que justo al final aparece un camarero de color agitando el coctel, meneando la cadera y para más INRI, asomando la cabeza sobre un vaso con su enorme peluca afro, con brillo dental incluido.

Todo un despropósito que ha provocado la indignación de gran número de usuarios en las redes sociales que han acusado esta campaña de racista, criticando duramente a la marca, bajo la etiqueta #colacaonosinsulta.

Tal es el caso del tweet publicado por la periodista de TVE, Lucía Bomio, que lamentó que en 2017, la marca siga recurriendo a este tópico racista.

Muchos otros usuarios de Twitter cargaron tintas contra la creatividad y pidieron la retirada del anuncio.

Artistas como El Chojín han dejado por escrito en redes como Facebook su opinión sobre lo que consideran un lamentable anuncio:

Cola Cao lo ha vuelto a hacer con su nueva campaña. Un negro -o negrito- sale sonriente con su afro del recipiente en el que se sirve el producto porque el negro es chocolate y su pelo espuma. Los creativos habrán pensado que es una idea genial pero cosifica -una vez más- a todo un colectivo que no ha hecho nada para merecer ser el blanco de tanta mofa.

Por supuesto también algunas voces han expresado su desacuerdo con estas críticas, pero lo cierto es que parece evidente que mensajes de este tipo no se toleran hoy de la misma manera que hace 30 años, pudiendo crear un verdadero problema de relaciones públicas para la marca.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto