Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CNMC

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está investigando a cinco grandes agencias de publicidad en España, por presuntas irregularidades en la adjudicación de una campaña institucional.

El organismo regulador sospecha que estas grandes agencias de medios, podrían haber pactado precios en la venta de anuncios institucionales.

Al parecer, el concurso para una importante campaña institucional habría tenido unas condiciones que dejaban fuera a la mayoría las agencias medianas y pequeñas y sólo permitían presentarse a las más grandes debido a algunos de los requisitos que se exigían en la licitación.

La CNMC investiga si las empresas pudieron reunirse y pactar las ofertas que iban a realizar para esta importante campaña de publicidad institucional con su correspondiente planificación de medios (prensa, radio y cadenas de televisión). El supuesto concurso publicitario tenía un presupuesto de 88 millones de euros -excluido el IVA-, para un período de dos años prorrogables.

También se investiga si las 5 empresas involucradas llegaron a acuerdos previos o si alguna de ellas se negó a hacerlo.

Inspectores de la CNMC han incautado numerosos documentos y registrado las oficinas de estas agencias durante las dos últimas semanas, aunque se sospecha que éstas tuvieron tiempo para prepararse y colaborar en el registro y la investigación.

Si el proceso sigue adelante, existe un periodo de 6 meses para abrir un expediente sancionador que puede tardar hasta 18 meses en resolverse y terminar en una sanción o no.

La CNMC tendrá ahora que analizar toda la documentación disponble, determinar si hubo irregularidades y si procede iniciar el proceso sancionador.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto