Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

dove real beauty 1Un año más la firma Dove, trata de reivindicar la belleza real de las mujeres, recurriendo al manido estereotipo de la mujer con curvas, lanzando para ello una edición limitada de botes de distintas formas, algunas de ellas orondas.

La campaña llamada “Real Beauty”, ha sido creada por la agencia Ogilvy, que apuesta por modificar la forma y el tamaño de los botes de gel, para representar la diversidad y belleza del cuerpo de las mujeres. Mediante una campaña digital impulsada por influencers, los botes han sido distribuidos en 15 paises, entre ellos, Reino Unido, Francia, Canadá y Rusia.

En un mundo saturado de cuerpos esculturales, retoques de Photoshop y bellezas artificiosas, parece acertada una propuesta que nos recuerda que la realidad es muy distinta de la que proyectan a menudo los medios y que también puede ser bella.

Sin embargo este mensaje es al mismo tiempo incongruente con la corriente actual promovida por los expertos e instituciones sanitarias para hacer comprender a la opinión pública que el sobrepeso y en último término, la obesidad, no son ningún rasgo de identidad ni de belleza, sino enfermedades producidas por la mala alimentación y la vida sendentaria propias de las sociedades desarrolladas de la sobreabundancia. Es cierto que como señala el copy del anuncio, "no existe una forma perfecta" pero cuando hablamos de seres humanos, sí existen formas sanas y saludables.

Para los que aún tengan alguna duda al respecto, solo recordar que la obesidad es considerada actualmente por la Organización Mundial de la Salud como “...una pandemia global y un factor de riesgo para muchos problemas de salud como la diabetes, trastornos del aparato locomotor, cardiopatías, infartos y algunos tipos de cáncer (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon) ”.

Quizá el packaging creativo propuesto por Ogilvy y Dove, sirva para animar a las mujeres -sea cual sea su figura- a verse y sentirse bien además de una buena idea para vender el producto, pero no parece la mejor manera de ayudar a los 2.000 millones de personas con sobrepeso a afrontar un grave problema que puede causar infelicidad y reducir la esperanza de vida.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto