Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

dove

 

La marca de productos de cuidado personal, Dove, ha optado por retirar un anuncio que ha sido tildado de machista por algunos usuarios de laa redes sociales y pedir perdón.

La compañía ha decidido eliminar el anuncio y borrar las imágenes relacionadas con el mismo, que había subido a su perfil oficial de Facebook.

La polémica surge de las imágenes del anuncio en las que se aprecia a una mujer de raza negra quitándose una camiseta de color marrón. Después la mujer cambia de raza y pasa a ser blanca, cambiando también el color de su camiseta, que pasa a tener un tono más claro.

Este cambalache de tonos y colores en tela y piel ha sido considerado por muchos usuarios en las redes como un rasgo indiscutible de racismo.

El hecho de que la mujer blanca se convierta después en una joven hispana, parece representar que el negro es "lo sucio" y el blanco "lo limpio", según explican muchos usuarios indignados con el anuncio.
La compañía ha explicado estar comprometida con representar la belleza "de todas las edades, etnias, formas y tamaños", motivo por el que optaron por incluir a una joven de raza negra, otra latina y otra blanca.

Finalmente Dove dio su brazo a torcer, después de que la maquilladora estadounidense, Nay the mua, denunciara el racismo implícito en este anuncio a través de su cuenta de Facebook.

La compañía, la compañía decidió pedir perdón: "Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó a la hora de representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó".

No es la primera vez que la compañía recibe este tipo de quejas y denuncias: hechos similares se produjeron en 2011 con un anuncio y en 2015 tras anunciar en su etiqueta que sus productos podían ser usados por personas con "pieles normales y negras", un auténtico desatino que obligó a la compañía a pedir disculpas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto