Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

campana parking minusvalidosLa organización sin ánimo de lucro Dislife ha creado una genial campaña en Rusia con el objetivo de concienciar a los conductores que la señal de aparcamientos para minusválidos es algo más que una señal. Cuando alguien que no tiene ninguna discapacidad ocupa esas plazas está ocasionando un gran perjuicio a más de un 30% de los conductores rusos, cifra que corresponde al total de conductores minusválidos en este país.

Se trata de una acción de marketing que consigue no sólo dar un mensaje sino disuadir al infractor. La ONG ha montado en distintas plazas de aparcamiento para minusválidos en Moscú un sistema compuesto por una cámara, un proyector y un dispersor de agua que crea una película en el aire imperceptible por el ojo humano. Así cuando un conductor sin acreditación de minusvalía comienza el aparcamiento en una de estas plazas se proyecta la imagen de una persona en silla de ruedas con las manos en posición de stop que le dice al conductor de forma frontal "¿qué estás haciendo? No soy más que una señal en el suelo".

Los conductores frenan inmediatamente para no atropellar al holograma y escuchan su mensaje, abortando su idea de ocupar la plaza que no les corresponde.

El mensaje juega con la percepción que tienen las personas discapacitadas de no existir para el resto de los conductores, por eso el holograma ensalza su existencia y aclara a los conductores que él es real, de esta manera consiguen crear un mensaje muy directo y persuasivo.

Aunque la campaña se lanzó a finales del mes pasado hemos querido hacernos eco ya que es un gran ejemplo de creatividad trasladable a la publicidad institucional.

video campaña minusvalidos

Ver tambiénFord y la Fundación ONCE facilitan la adaptación de vehículos para minusválidos

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto