Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salón Erótico de Barcelona 2016 publicidad

El Salón Erótico de Barcelona Apricots ha lanzado un polémico comercial que ha sucitado un intenso debate al propagarse como la pólvora en las redes sociales e Internet.

El spot de la feria, que se celebra del 6 al 9 de octubre en Barcelona, se llama "Patria" y empieza con una frase que anticipa el tono y el concepto creativo del resto del comercial: “Me llamo Amarna Miller. Soy actriz porno. Y nací en un país hipócrita, donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis vídeos”. Así de directo y así de sencillo, la popular actriz española dispara con precisión al corazón de la sociedad mojigata que vuelve la espalda o cierra los ojos incómoda ante este tipo de eventos, pero los consume a escondidas por vergüenza y temor al rechazo social.

El comercial se propone descriminalizar todo lo referido al sexo, señalando la doble moral que practica gran parte de la sociedad cuando, por ejemplo, se disfruta con la matanza en público de un animal por entretenimiento o se queja de los políticos que le roban la cartera al tiempo que sigue votándolos en las urnas.

El spot dibuja una sociedad que sigue patrones culturales hipócritas aceptados por tradición o conformismo, denunciando lo que Orwell hubiera llamado el "doble-pensar", que existe cuando la gente se pronuncia laica a la vez que adora a las vírgenes, o se indigna por la existencia de la pornografía mientras la tolera e incluso la consume.

Todos estos ejemplos de cinismo se pueden extrapolar al ámbito del sexo con el agravante de que esta disciplina todavía hoy está rodeada de muchos tabúes y prejuicios, ya sean enfocados desde un punto de vista personal o profesional. El mensaje trata de acabar con la visión pecaminosa que muchas personas aún  tienen de todo lo relacionado con el sexo con el fin de que la sociedad asuma con naturalidad lo erótico y lo sexual. Se trata de una buena manera de convertir el Salón Erótico en un evento tan decente como otro cualquiera, una cita a la que acudir sin sentirse  sucio, anormal o depravado, sino una persona que prefiere aceptar la condición humana a la hipocresía formal. 

publicidad Apricots 2016

El vídeo ha sido creado y realizado por la agencia Vimema, la misma que realizó también el spot del año pasado en el que Nacho Vidal reclamaba un mundo en el que el ser humano no fuera tan hipócrita, donde las personas se escandalizan al ver cuerpos desnudos pero aceptan ver cuerpos mutilados. El actor porno en su manifiesto invita a la sociedad a "cambiar misiles por consoladores" y a "conquistar culos en lugar de países".

No es la primera vez que medio mundo se escandaliza por un pecho mientras consume horas y horas de violencia gratuita como algo natural. Por eso, Nacho Vidal lo tiene muy claro en este spot, “evolucionemos, amemos, follemos y cambiemos las armas de destrucción masiva por orgias multitudinarias” De una forma algo más tosca, pero el mensaje es el mismo del famoso lema de los años 60 “haz el amor y no la guerra”.

publicidad Apricots 2015

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Javier y Eva 29-09-2016 13:19
Buenísimo y directo. Poco más que añadir a lo ya dicho.
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto