Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

banner-eficaciaNo es ninguna novedad que el banner tradicional ha ido perdiendo eficacia respecto a otros formatos de publicidad online.

Los anuncios rich media y vídeo enriquecido llegan a conseguir un CTR un 267% mayor, motivo por el que algunas compañías como las del sector de las telecomunicaciones han invertido un 77% de su presupuesto en formatos rich media.

Una investigación realizada por la firma Adform muestra la incapacidad del banner para competir con los formatos dinámicos.

A pesar de todo el banner sigue gozando de buena salud en algunos países como España donde el CTR llega al 0,22%, bastante por encima de la media (0,12%) y es más eficaz cuando muestra contenidos relacionados con la política y leyes (0,31%).

El rich media muestra una eficacia considerablemente mayor, especialmente cuando anuncia contenidos deportivos (CTR= 5,29%) mientras que los anuncios de vídeo funcionan especialmente bien con los temas sociales y celebridades (CTR= 2,56%).

Los resultados de la investigación pueden verse en esta interesante infografía:

publicidad-online-infografia

Infografía by Carlos Monteiro.

 

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto