Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

palmares sol 2017

La 32º edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, llegaba a su fin este fin de semana en Bilbao. Durante los días 1, 2 y 3 de junio, el jurado del festival ha podido disfrutar y analizar la mejor y más creativa publicidad iberoamericana para finalmente otorgar los prestigiosos premios. Este año, el Gran Premio ha quedado desierto sólo en 3 categorías: Relaciones Públicas, Marketing Directo y Diseño.

Algunos de los principales premios de El Sol 2017

Sol de Platino

El exclusivo Sol de Platino este año ha sido para para "Payphonebank Une", creado por Grey Colombia para la marca Teléfonos públicos, que también se llevó el Gran Premio en la categoría de Innovación, por desarrollar un sistema de ahorros que pone la tecnología al servicio del bien social, se trata de un sistema bancario que fomenta la inclusión de las personas más desfavorecidas de Colombia en el sistema financiero. 

Gran Premio

Campañas integradas
Loterías y Apuestas del Estado de España vuelve a ser premiado en este certamen gracias a la campaña “21 de diciembre”. Es el tercer año consecutivo que una campaña creada por la agencia Leo Burnett para la marca resulta premiada.

TV/Cine
En la categoría de TV y cine el Gran Premio ha sido para “Darín” de la agencia Rebolucion en Argentina para la marca de cerveza Quilmes. Un spot al más puro estilo Broadway en el que el actor Ricardo Darín quiere ser una persona común para poder tomarse su cerveza Quilmes.

Diarios y Revistas
En diarios y revistas ha destacado por su originalidad la campaña de Getty Images, elaborada por al agencia AlmaPBBDO en Brasil. Sus anuncios llevan por nombre “Charles” (príncipe de Inglaterra), “Angela” (Merkel) o “Francis” (Papa Francisco), y es que las creatividades muestran las caras de estos personajes famosos elaboradas a partir de partes de otras fotografías que nada tienen que ver con ellos.

charles gran permio revistas

Medios
El Gran Premio en esta categoría ha sido para la campaña de UNICEF, “Cierra UNICEF” de la agencia J Walter Thompsom. En ella, la marca simula que llega el día en que los derechos de los niños se respetan y por ello procede al cierre de la organización porque su trabajo ya no es necesario.

Digital
“Operación #PaellaEmoji – Rumbo Japón” es el título de la campaña ganadora del Gran Premio de la marca Arroz La Fallera, elaborado por la agencia La Mujer del Presidente SL. La campaña consistió en intentar que Unicode incluyera un emoji de paella. Se realizó una campaña de apoyo a través del hashtag #PaellaEmoji y se contactó con Shigetaka Kurita, el padre de los emojis para que apoyara la candidatura.

Móvil
En la categoría móvil el Gran Premio ha sido para la marca Samsung por su campaña “Blind Cap”, realizada por la agencia Cheil Spain. La marca de telefonía ha desarrollado una app que unida al gorro de natación de los nadadores ciegos, les avisa mediante vibración cuando deben voltear en la piscina para no chocarse con la pared. El gorro funciona por sí sólo o puede ser activado por el entrenador que maneje la app. 

Jóvenes creativos
Según el jurado los tres trabajos de jóvenes creativos que mejor cumplían los objetivos definidos en el concurso fueron:

jovenes creativos sol

Palmarés completo del Festival El Sol 2017

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto