Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EndesaCorpFacua-Consumidores en Acción ha celebrado la sexta edición del premio "El Peor Anuncio del Año", un certamen en el que los consumidores premian la peor publicidad del 2014.

Este año se ha hecho con el título de honor la campaña de Endesa que tenía como eslogan "Creemos en la energía de este país". Un 30% de los consumidores la han elegido como ganadora.

Lo que ha llevado a los votantes a decidirse por esta elección no ha sido tanto la calidad del concepto creativo o la promesa de la publicidad, sino la contradicción que observan entre lo que la marca quiere comunicar y lo que ha estado haciendo este 2014. Según Facua las grandes compañías eléctricas cortaron la luz por impago a cientos de miles de familias mientras subían las tarifas un 17,7% y ganaban 7.125 millones de euros.

La credibilidad y una buena imagen no se consigue sólo con comunicación, también son necesarios unos hechos que la sustenten.

endesa peor anuncio video

Endesa competía con otras grandes compañías como son Coca-Cola, Carrefour, Desigual y Panrico.

El segundo anuncio más votado con un 24% ha sido el de la campaña Proyecto Gira de Coca-Cola. El motivo de la elección parece ser el mismo que el de Endesa. Cocacola en esta campaña promocionaba un proyecto de prácticas y formación mientras que en sus fábricas realizaba un ERE de 821 personas. Según Facua el spot tenía un mensaje muy cínico, "llevamos años comprometidos con la sociedad. Desde siempre, mucho más que un refresco".

coca-cola peor anuncio video

Los otros tres nominados eran Carrefour por su anuncio de un bikini con relleno en el pecho para niñas de entre 9 y 14 años, en el que presentaba a las niñas en poses no correspondientes a su edad; Desigual por el anuncio en conmemoración del día de la madre, en el que una chica aparecía pinchando preservativos con la ilusión de convertirse en madre, el cual fue modificado posteriormente tras el aluvión de críticas; y Panrico por su spot en el que una joven tirada en el suelo ofrecía su cuerpo a cambio de un pastel. Tres grandes ejemplos de publicidad sexista en los que se frivoliza con la sexualidad de la mujer.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 El Desarketer 11-03-2015 12:29
Bueno... Entiendo la decisión de la gente y tiene lógica. Pero analizando únicamente el anuncio en sí... El de Panrico tiene un mal gusto de coj****! A saber en qué estaban pensando...
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto