Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Spain is part of you jamon

El Gobierno de España acaba de presentar una nueva campaña para la promoción turística del país en el exterior, “Spain is part of you”. El nombre de la campaña también es su eslogan, con él se quiere transmitir al visitante que España es algo más que un destino turístico, es un lugar que impregna a cada persona y consigue permanecer dentro de ella tras su visita y para siempre. Así lo muestran las publicidades gráficas cuando integran el elemento representativo español en las fotografías Polaroid de los supuestos turistas para simbolizar la eterna unión.

Spain is part of you alhambra granada

La campaña tiene como objetivo aumentar la notoriedad de la marca España y crear un posicionamiento relacionado con la experiencia única, la calidad y la diversidad. Hasta ahora la "marca España" era algo difuso, no se había construido de forma estratégica una imagen de marca diferenciadora para el exterior y se solía confundir el concepto de marca con distintos atributos o características del país como la paella, las sevillanas, las playas, el sol…. Con esta campaña, España por fin define su ventaja competitiva y busca diferenciarse del resto definiendo su personalidad como marca.

Tras un estudio de mercado, Turespaña ha definido el público objetivo al que va dirigido la campaña como “turista cosmopolita”. Se trata de un público que gasta un 20% más en el país de destino que el turista general, viaja con mayor frecuencia, genera tendencia y le gusta las compras, la enogastronomía, visitar ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.
La elección de este segmento de consumidores se debe a que existe, tanto en Europa como en Estados Unidos, un importante número de clientes potenciales (25 millones de consumidores en Europa y 14 millones en EEUU). Además, según explicaba Manuel Butler, director general de Turespaña, "La penetración en nuestro país actualmente es baja solo del 10% y el potencial económico es brutal, 80.000 millones de euros de derrama en destinos"

Para difundir la campaña se han creado cuatro piezas audiovisuales dirigidas a distintos targets (individualista, familiar, senior y mercados lejanos) con 10 variaciones según el idioma y cultura de los destinatarios y 30 piezas gráficas con otras 20 adaptaciones. Estas gráficas, en total 600 creatividades, tratan sobre gastronomía, arte y cultura, turismo urbano, relax en la costa, destinos rurales, itinerarios, compras, turismo de negocios, deporte y naturaleza, turismo náutico, golf, grandes eventos y, por primera vez uno destinado al turismo halal (turismo musulmán).

Resulta muy interesante ver los distintos montajes en función de los targets y cómo una misma estrategia conduce toda la campaña manteniéndo el concepto creativo de una forma ejemplar. Puedes ver todas las piezas, audiovisuales y gráficas en press.spainispartofyou.com

Vídeo presentación de la campaña: press.spainispartofyou.com/index-video.html

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto