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facebook-tvFacebook puede presumir de estar consiguiendo buenas cifras en el retorno de inversión para los anunciantes, especialmente cuando se trata de los anuncios de vídeo, donde la compañía ha alcanzado altísimas cifras de visionado.

Sin embargo parece que la red social puede hacer aún mucho más por los anunciantes, especialmente cuando se trata de alcanzar los targets de población más joven.

Según un estudio realizado por Nielsen, Facebook es capaz de impulsar el alcance de las campañas publicitarias de TV llegando a segmentos de población más joven que son difíciles de alcanzar en televisión.

El estudio revela que las campañas que solo utilizaron el soporte televisivo alcanzaron al 28,7% del público entre 18 y 24 años. Cuando también se utilizó Facebook y otras plataformas el alcance llegó al 57,6%. Las campañas publicadas solamente en Facebook llegaron a la notable cifra del 13,4% del mismo grupo de edad, o casi una cuarta parte del alcance total conseguido con la campaña para este segmento de público.

Las campañas multiplataforma consiguieron un promedio del 15,5% para este mismo segmento de edad, y un alcance algo menor para el target entre 25 y 34 años de edad (14%).

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El alcance de Facebook también disminuye al 9,4% para el segmento entre 25 y 34 años de edad mientras que se eleva al 39,3% para las campañas que utilizan solo el soporte televisivo.

Una prueba de la efectividad de Facebook para llegar al público joven es que casi siete de cada 10 personas alcanzadas de todas las edades, cayeron en el rango de 18 a 34 años, frente al 26% de participación de este mismo segmento en las campañas para televisión.

Es un motivo más que suficiente para tener en cuenta a Facebook cuando se trata de alcanzar al público más joven que puede ser difícil de encontrar en televisión. Todas las previsiones indican que la red social más popular seguirá aumentando sus ingresos por anuncios de vídeo, especialmente para formatos móviles, donde este año la compañía ha tenido un crecimiento espectacular y podría superar los 11.000 millones de dólares.

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