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Facebook, Mobile Ads for AppsFacebook está renovando su herramienta Mobile Ads for Apps (Publicidad Móvil para Apps), incorporando botones de "llamadas a la acción" (call to action) con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de las campañas y ayudar a los creadores de anuncios publicitarios a rentabilizar sus productos.
A partir de ahora los desarrolladores podrán utilizar estas utilidades vinculadas a la aplicación para animar a los usuarios a interactuar con el anuncio.

Cualquier contenido, promoción o publicidad puede incorporar llamadas a la acción como: "Pinchar enlace", "Usar App", "Compre ahora", "Jugar", "Escuchar ahora" o "Ver vídeo".

Mobile Ads for Apps permite a los desarrolladores aumentar la visibilidad de sus juegos o aplicaciones en el feed de noticias móvil de Facebook. Las apps anunciadas aparecen junto a las recomendaciones de aplicaciones que se añaden orgánicamente en el espacio de sugerencias. Mediante un click los usuarios móviles pueden dirigirse a la página correspondiente para descargarlas en las tiendas de Apple o Google.

Facebook lanzó esta herramienta en octubre de 2012 en una primera fase de prueba. En sólo un año ha conseguido un rotundo éxito. La compañía ya presume de un CTR (Click Through Rate) un 50% por encima de la media y un alcance 10 veces superior, asegura que son miles los negocios que han elegido este soporte y que en un año ha habido más de 145 millones de descargas en Google Play y la Apple Store. Más de 8400 publicistas utilizaron Mobile Ads para Apps en el último trimestre y un 40% de las aplicaciones con mayor crecimiento en 2013 usaron este tipo de soporte publicitario.

Si bien puede considerarse un éxito que numerosas empresas hayan optado por este soporte para sus publicidades aún queda por conocer el retorno de inversión y el número de conversiones reales. Saber que muchos usuarios se han descargado e instalado la aplicación es una buena noticia pero no lo es todo.
Según un estudio realizado por la firma asociada Localytics, el 66% de los usuarios sólo abren la aplicación entre 1 y 10 veces. Facebook espera que las llamadas a la acción incorporadas mejoren la respuesta de los usuarios y por tanto la efectividad de las campañas publicitarias.
En el siguiente vídeo puede verse una demostración de cómo reservar una habitación de hotel a través de una "call to action": 

 

 

La estrategia de Facebook tiene dos objetivos fundamentales: el primero consiste en ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a rentabilizar la plataforma. El segundo es aumentar los ingresos de la compañía que espera que este año los ingresos por publicidad móvil superen a los de la publicidad en la web.
Facebook superó los 819 millones de usuarios activos mensuales en dispositivos móviles y es consciente de los enormes beneficios que la plataforma Mobile Ads puede proporcionar a la empresa, más si tenemos en cuenta el objetivo anunciado por Zuckerberg en la última conferencia del Tech Crunch Disrupt en San Francisco:
"Construir, crecer y obtener beneficios", conectando a otros 5.000 millones de personas en un ecosistema de intercambio en el que los usuarios puedan encontrar sus aplicaciones y los desarrolladores obtener beneficios por su trabajo.

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