Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facua denuncia QeFACUA-Consumidores en Acción ha denunciado el nuevo spot de la marca de bollería Qé!, la cual pertenece a Panrico, a la que acusa de fomentar el sexismo entre los jóvenes por mostrar una imagen vejatoria de la mujer.

La asociación en defensa de los consumidores asegura que el spot "reduce a una adolescente a un mero objeto sexual que se deja tocar a cambio de un pastel". Además califican el anuncio como "estúpido y machista".

La publicidad que lleva emitiéndose semanas por las distintas cadenas generalistas, cuenta como un chico se encuentra con una patinadora caída en el suelo. Ella exclama ¡Ay, me duele aquí! señalando su pantorrilla, el chico muestra el bollo y le contesta ¿qué?, ella inmediatamente señala su dolencia en otro lugar del cuerpo y obtiene la misma respuesta de su interlocutor. Finalmente señala su trasero y dice ¡Aquí!, a continuación sale el eslogan que versa: "Cómete el mundo con Qé!"

Según FACUA el mensaje que transmite es denigrante y podría leerse como "dame tu caña y dejo que me masajes el culo"

La asociación ha remitido la denuncia a las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas, al Instituto de la Mujer y la Defensora del Pueblo. FACUA denuncia la vulneración del artículo 3 de la Ley General de la Publicidad (LGP), en la que se tipifica como publicidad ilícita los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados.

La campaña de Qé! incluye otro spot que sigue la misma línea del denunciado, en el que una maestra de química comunica a su alumno la nota suspensa del examen, el chico saca su bollo Qé! y le dice ¿qué?, la profesora entonces le sube la nota y el alumno disconforme vuelve a preguntar, ¿qué? hasta que consigue un 9 de nota. En este caso no se humilla a ningún sector de la sociedad, pero el poco acierto de la campaña sigue patente.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto