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El mundo de la publicidad digital se encuentra en pleno proceso de readaptación, presionado por la fuerte amenaza de los bloqueadores de anuncios, que cada vez más están siendo usados de forma asidua por los usuarios de Internet.

Como respuesta a este grave problema que ya afecta de notablemente a los ingresos publicitarios y al mantenimiento del ecosistema digital, la Asociación “Better Ads” se reunió en Colonia, Alemania, durante la conferencia Dmexco ha tenido lugar la pasada semana. El evento reunió a miembros fundadores de la coalición, entre los que se encuentran Google, Facebook , Procter & Gamble, Unilever, la 4As, la Asociación Nacional de Anunciantes, la Federación Mundial de Anunciantes, The Washington Post, GroupM y el Interactive Advertising Bureau, con el fin de buscar una solución al problema.

Este consorcio tiene como objetivo controlar la calidad de la publicidad en línea utilizando la tecnología actualmente en desarrollo en el Laboratorio de Tecnología de la IAB.

El IAB está desarrollando un sistema de calificación por el que las campañas publicitarias digitales serán puntuadas en función de distintos aspectos que irán desde la creatividad al tiempo de carga, incluyendo datos de interacción de la audiencia con los anuncios para considerar también la eficacia entre los consumidores.

"Es esencial que la industria desarrolle normas para garantizar que los consumidores puedan acceder de forma rápida, segura a los sitios y servicios que desean", explicó el CEO de IAB, Randall Rothenberg.

El consorcio de anunciantes y las grandes plataformas de Internet como Google y Facebook se encuentran ante un desafío sin precedentes, lanzado por el bloqueador de anuncios AdBlock Plus, cuyo programa de “Anuncios Aceptables” ha roto las reglas del juego, al decidir de forma unilateral y autoritaria qué es o no aceptable en el sector de la publicidad.

"Cuando los consumidores tienen una experiencia negativa con los anuncios en un sitio, se ve afectado todo el ecosistema de Internet - editoriales, empresas de tecnología de publicidad, agencias y anunciantes," dijo Leigh Freund, presidente y CEO de Red Advertising Initiative (NAI) "Por lo tanto, es esencial que nuestra industria se una para resolver este problema de una manera organizada valorando por encima de todo la experiencia del consumidor".

Fuente: betterads.org

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