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Google cambiará las políticas legales que regulan sus servicios publicitarios como respuesta a las quejas de greandes anunciantes y agencias que no quieren ver sus anuncios mostrados junto a contenidos ofensivos o que promueven el odio, el terrorismo o la xenofobia.

La compañía estadounidense anunció en su blog oficial que a en futuro dará a los anunciantes un mayor control sobre la posición donde aparecen sus anuncios en YouTube, el servicio para compartir videos de su propiedad, y también en Google Display Network, la red publicitaria que permite mostrar anuncios en sitios web de terceros indexados por sus motores de búsqueda.

El comunicado de Google se produjo después de que el gobierno británico y el periódico The Guardian aumentaran las presiones para que YouTube vigile el contenido en su plataforma, eliminando los anuncios de pre-roll o post-roll de los vídeos que susceptibles de considerarse inapropiados.

Y es que es justo en la plataforma de vídeos de Google donde la polémica ha surgido estos días, después de que una investigación realizada por el Times de Londres, señalara que los anuncios de muchas grandes empresas e incluso del gobierno del Reino Unido se estaban mostrando junto a vídeos de personas como el nacionalista blanco David Duke y el pastor Steven Anderson, que llegó a elogiar el asesinato de 49 personas en un club nocturno gay.

Google no ha tardado en salir al paso de unas acusaciones que pueden hacer mucho daño a su mayor fuente de ingresos que es la publicidad.

El director ejecutivo de Google en Reino Unido, Ronan Harris, aseguró que el año pasado Google eliminó cerca de 2.000 millones de anuncios ofensivos de sus plataformas y que también puso en la lista negra a 100.000 editores del programa AdSense de la compañía.

Harris se disculpó en la entrada del blog admintiendo que "no siempre lo hacemos correctamente".
Aunque Google, señaló Harris, atenderá las demandas de sus anunciantes ofreciendo formas más simples y más contundentes de evitar que sus anuncios publicitarios aparezcan junto a contenidos polémicos o conflicitivos.

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