Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

chrome anuncios

 

Puede que resulte muy extraño, pero Google planea introducir un bloqueador de anuncios para su navegador Chrome. Según una información publicada por Wall Street Journal, la compañía estaría trabajando en una herramienta selectiva para Chrome capaz de bloquear anuncios intrusivos de sitios web, tanto en móviles como en computadoras.

La noticia puede resultar verdaderamente extraña teniendo en cuenta que la compañía obtiene la mayor parte de sus multimillonarios ingresos de la publicidad que los anunciantes muestran a través de su plataforma Adwords.

La función sería opcional y podría ser activada a voluntad del usuario, pero en ningún caso bloquearía todos los anuncios sin distinción, sino solo aquellos que a juicio de Google no cumplen las normas para respetar la buena experiencia del usuario.

¿Quiere esto decir que Google eliminará solo los anuncios molestos o todos aquellos que le hacen la competencia? Se trata de un tema muy delicado que puede afectar a los ingresos de otros market places y servidores de anuncios que ofrecen formatos que a juicio de Google pueden resultar intrusivos, molestos o entorpecer excesivamente la navegación. Pero esto también podría infringir leyes de competencia puesto que Google podría beneficiar sus propios anuncios y considerar ilícitos los de otros ad servers en base a normas dictadas por la propia compañía y no por un organismo independiente como por ejemplo IAB.

Por ello, según informó el W,S. Journal, Google dictará sus normas teniendo en consideración las reglas de la Coalición para Mejores Anuncios, un grupo del sector que desde marzo cuenta con una normativa propia.

 

¿Qué anuncios bloqueará Google en Chrome?

Según la Coalición para Mejores Anuncios, los anuncios que podrían ser eliminados son los que cumplen alguna de estas características:

• Pop-ups
• Anuncios en vídeo de reproducción automática con sonido activado
• Anuncios con cuenta atrás

Además Google también podría terminar bloqueando los anuncios que se muestren en sitios con contenidos ofensivos, pornográficos o que inciten al odio, con el fin de castigar a los soportes y proteger a los anunciantes. Hasta ahora la compañía avisaba primero a los sitios para retirar estos contenidos y daba un tiempo para corregir el problema pero ahora podría tomar soluciones más drásticas.
Google podría estar esperando para presentar la herramienta al inminente evento Google I/O, que se celebrará en mayo en su sede de Mountain View.

Retirar en su navegador los anuncios molestos será una medida bien acogida por muchos usuarios y podría ser una buena medida para mantener su principal fuente de ingresos, la publicidad, que el pasado año reportó a la compañía 60.000 millones de dólares.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto