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green cola publicidad digital

Green cola apuesta fuerte por la comunicación digital, por eso acaba de lanzar su primera campaña en España, “The green side of cola”, sólo para medios digitales.

El refresco, que acaba de llegar a los lineales de los supermercados españoles después de haber cosechado un gran éxito en países como Grecia, ha confiado en la agencia J. Walter Thompsom para la creación y desarrollo de su estrategia publicitaria y creatividades.

Precisamente por su novedad, el objetivo de la campaña es de notoriedad, es decir la marca quiere dar a conocer el producto a su público objetivo, el cual está representado por los millenials (personas nacidas entre los años 80 y 90) y homemarkers (personas encargadas de la decisión de compra en el hogar).

La campaña está orientada a resalta los beneficios que diferencian el producto con el fin de construir un determinado posicionamiento en la mente del consumidor: Green cola es el único refresco de cola en España sin calorías (no tiene azúcar), endulzado con stevia, con cafeína natural extraída del grano de café, sin ningún conservante o endulzante químico y con muy buen sabor, de ahí su etiqueta “green”.

El concepto creativo es un tanto arriesgado y original, ya que el mensaje elegido no invita al consumidor a probar el refresco de forma directa, sino que le dice que sabe que no lo probará basándose en los datos de un estudio que dice que sólo 3 de cada 10 consumidores están dispuestos a probar una nueva cola.

Con esta atrevida apuesta creativa en tono de humor, la marca intenta diferenciarse del resto, ya que “juega” en un mercado muy competitivo dominado por dos marcas muy fuertes (Coca-Cola y Pepsi). De esta forma, la agencia informa de los beneficios del producto mientras crea un reto con el espectador, utilizando la psicología invertida (te digo que no la vas a probar para que la pruebes).

La campaña está compuesta por tres anuncios dirigidos a medios digitales que llevan por título “Buenísssima”, uno de 25 segundos y otros dos de 20, siete GIFs para que los usuarios puedan compartirlos por las redes sociales y por el lanzamiento de su web oficial en España. Aquí puedes ver todos los materiales de la campaña

José Gamo, director creativo de J. Walter Thompson España, afirma que “ha sido todo un reto para nosotros desarrollar la campaña de publicidad en medios digitales para Green Cola, pues buscábamos una idea creativa divertida y fresca que, al mismo tiempo, no dejase de lado la esencia y valores de la marca. El resultado creemos que es muy bueno y esperamos que tenga un éxito acorde a la calidad del producto”.

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