Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

apple-anuncios-nativos

 

Con menos de un año de vida, Apple News, la aplicación de noticias para usuarios de iOS, planea incluir nuevos formatos específicos para anuncios de publicidad nativa.

El anuncio llega dos meses después de los primeros avisos de Apple para entrar de lleno en el mercado de la publicidad nativa. La compañía ha publicado documento en PDF donde recoge las especificaciones de siete nuevos formatos para este tipo de anuncios:

Banner estándar, banner de rectángulo mediano, doble bandera, gran banner, intersticial, vídeo pre-roll y banner nativo.

apple-news-publicidad-nativa
Es posible que muchos usuarios de iPhoone y iPad se hayna topado ya con este tipo de anuncios al acceder a al AppStore, iTunes o al navegar en la web con Safari. Aunque en realidad se trata de anuncios pensados para implementarse en el alimentador de noticias de Apple News.

Al igual que otras compañías, Apple ha advertido que los anuncios nativos están diseñados para mostrarse en el canal de noticias como si fueran un contenido informativo más, con un formato de texto similar de 22 a 64 caracteres y una foto en miniatura.

Al igual que las soluciones web proporcionados por Google y otros anuncios scroll ya vistos en las apps de Amazon y eBay, los banners nativos de Apple serán claramente etiquetados como contenido comercial con el texto "Patrocinado por" , en la parte inferior de cada anuncio.

Los anuncios no serían provistos ni creados por Apple (plantillas prediseñadas, etc) sino creados íntegramente y con total libertad por el anunciante.

Aún se desconoce cómo será el reparto de ingresos definitivo por este tipo de anuncios, es decir, el porcentaje del dinero que se quedará Apple por mostrar estos anuncios en su aplicación de noticias, aunque se espera que finalmente el 70% sea para el anunciante y el 30% para el soporte, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta el potencial del escaparate que Apple News ofrece a las marcas para sus productos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto