Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

axa y ponle frenoLa compañía de seguros AXA, a través del Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA, ha creado una nueva campaña, "La buena educación en carretera, salva vidas", con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial y los buenos hábitos al volante.

La acción de marketing, compuesta por cuatro vídeos, forma parte de la campaña Ponle Freno "2020 Cero Víctimas" que promociona Atresmedia, cuya meta es reducir a cero, el número de víctimas al volante en el año 2020.

La campaña pretende mostrar cómo las personas se transforman cuando se ponen al volante, con actitudes y comportamientos absurdos y peligrosos, que en otras situaciones cotidianas, nunca tendrían.

Uno de los vídeos muestra a un candidato a un puesto de trabajo que acude a la entrevista vestido en bañador y camiseta de tirantes, ante la atónita mirada del reclutador que le pregunta si va siempre así vestido vaya donde vaya. Este comportamiento estrambótico y fuera de lugar es sin embargo común cuando se traslada al ámbito de la carretera y más concretamente a los ciclistas que circulan a menudo sin utilizar prendas reflectantes y vestimenta adecuada para su seguridad.

Bajo el lema "La buena educación en carretera, salva vidas", el audiovisual nos pregunta: "Si te resulta absurda esta situación ¿por qué lo haces en carretera?"

Bici

El ciclismo es un bello deporte que puede convertirse en una actividad de riesgo si no se toman las debidas precauciones. Son muchos los accidentes que podrían evitarse respetando las normas y concienciando a los conductores.

El Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA realizó una investigación sobre este colectivo, llegando a la conclusión de que 1 de cada 5 conductores no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas, siendo estos el único colectivo en que ha aumentado el número de víctimas mortales, por eso es de vital importancia enfocar acciones de concienciación en este sentido.

La campaña también se centra en otras situaciones habituales como la distancia de seguridad entre vehículos, el respeto de los carriles por parte de los motoristas y respetar el turno en las incorporaciones y salidas de autopista.

distancia seguridad   carril moto

El fin de la campaña es señalar las actividades irresponsables promoviendo la educación vial, muy necesaria para modificar el comportamiento de los conductores.

Conviene recordar que las distracciones, especialmente las relacionadas con los niños o el uso de la radio, GPS y otros dispositivos, son actualmente la principal causa de accidentes de tráfico, según confirmó el último barómetro de las distracciones elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE),

Con el fin de remediar éstas y otras situaciones peligrosas en la carretera se creó la campaña Ponle Freno "2020 Cero Víctimas", donde Atresmedia y AXA han unido sus fuerzas para conseguir reducir a cero el número de víctimas de tráfico, bajo el lema "Juntos, sí podemos". Se trata de un ambicioso propósito para el que se ha creado el concepto "visión cero", una propuesta que pretende hacer realidad el sueño de erradicar la mortalidad en la carretera.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto