Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

autismo acoso escolar

 

“Quien denuncia es un valiente, no es un chivato”, es el lema con el que la Comunidad de Madrid quiere animar a los niños, especialmente a aquellos que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), a denunciar el acoso y maltrato escolar.

Rafael van Grieken, consejero de Educación Cultura y Deporte y Juana María Hernández, directora del Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid, hicieron presentación de la futura campaña publicitaria en la jornada informativa organizada por la Asociación Asperger de Madrid, donde el foco se ha centrado en el acoso escolar de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los ponentes manifestaron la necesidad de proveer de una formación "específica" a los maestros y profesores para que cuando ocurran este tipo de hechos, sepan "perfectamente" cómo actuar.

También se ha comunicado la puesta en marcha por parte de la consejería de un protocolo "de obligado cumplimiento" para los profesores que tiene como objeto luchar contra el denominado 'cyberbullyng', el acoso escolar a través de redes sociales e Internet.

Juana Hernández presentó investigaciones sobre el "complejo" entramado que rodea al acoso escolar manifestando su deseo de que las personas con TEA estén presentes en la vida escolar, "con el objetivo de que participen y aprendan a convivir con los otros compañeros", porque de esta forma adquirirán aptitudes para su día a día.

Los niños que sufren este trastorno son especialmente vulnerables por su dificultad para socializar y participar en la escuela. Hernández Hernández señaló como "muy necesaria" la participación entre el colegio y la familia del niño con TEA, ya que deben trabajar en la misma línea para hacer efectiva la lucha contra el acoso escolar.

También se instó a la comunidad educativa a no solo vigilar el comportamiento de los alumnos sino también analizar los entornos y los lugares de riesgo en la escuela.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto