Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

telerinLa red Itiner de la Comunidad de Madrid ha organizado una exposición donde se muestran los iconos de la publicidad creados por los estudios Moro entre los años 60 y 70.

La muestra que lleva por nombre "El anuncio de la modernidad. Los míticos estudios Moro (1955-1970)" cuenta con 200 anuncios y 150 objetos y juguetes de algunos de los hitos publicitarios de la época. La exposición la constituyen distintos personajes, eslóganes y artículos tan populares como la Familia Telerín, el famoso separador televisivo "Vamos a la cama" o Ruperta y Botilde, del concurso "Un, dos, tres", entre otros. Se trata de un conglomerado de mensajes que forman parte de la historia de la publicidad de nuestro país a al vez que conforman la historia y cultura española.

Esta exhibición publicitaria sirve de homenaje a los dos hermanos Moro, José Luis y Santiago, que fueron los pioneros en crear una industria de animación en España a mediados del siglo XX. En poco tiempo consiguieron convertir un pequeño estudio casero, dedicado a los dibujos animados, en un centro puntero de publicidad. Los hermanos Moro consiguieron distintos galardones muy importantes en el sector de la publicidad, su palmares contempla 3 Palmas de oro en Cannes, 2 Copas en Venecia y más de cien premios internacionales de publicidad.

La muestra itinerante ya ha recorrido 10 de los 14 municipios madrileños que tienen por objeto acogerla. Actualmente está asentada en el antiguo Hospital de Sª María la Rica en Alcalá de Henares hasta el día 30 de septiembre.

A partir de esta fecha se podrá visitar en San Martín de Valdeiglesias, Mejorada del Campo, Collado Villalba y Aranjuez (ver itinerancia)

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto