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camapana sexo explicito moda

La marca de moda de alta costura, Eckhaus Latta acaba de lanzar su última campaña publicitaria en la que sus modelos practican sexo explícito semi vestidos con ropa de su última colección Primavera/Verano 2017.

A menudo las firmas de moda nos sorprenden con campañas extravagantes y provocativas, rozando en muchas ocasiones la ley de la publicidad por enviar mensajes sexistas, violentos o denigrantes.

En este caso, la campaña de Eckhaus Latta, no tiene tintes ilícitos, tanto hombres como mujeres, heterosexuales, homosexuales y de distintas razas aparecen manteniendo sexo en diferentes posturas, pues la marca también quiere acabar con la discriminación defendiendo la libertad sexual.

Según Mike Eckhaus, diseñador de la marca junto con Zoe Latta, el sexo “tenía que ser auténtico”, de hecho la idea de simularlo nunca se pasó por su mente. Además el diseñador añade, "para nosotros era muy importante pensar en el sexo como algo natural y no como algo fabricado, hipersexualizado o como un tema tabú". "Realmente hemos querido jugar con los principios alrededor de la publicidad, pero tenía que ser con personas reales y de verdad. Si lo hubiésemos simulado, se habría perdido toda la intención tras disparar" (la fotografía).

En sus imágenes finales, la firma ha decidido tapar con un pixelado la zona concreta de los genitales de los modelos para ahorrarse problemas en su publicación y distribución, aun así, dejan poco a la imaginación.

Las polémicas fotos son obra de la artista coreana Heji Shin, la cual tiene experiencia en trabajos relacionados con el sexo, el deseo y la violencia. Según explica la fotógrafa en la revista W, el concepto creativo de la campaña surgió del estereotipo de que “el sexo vende” y por tanto debía hacer una relación entre la sexualidad y la publicidad de moda, lo que la llevo al diseño de unas imágenes en las que se representa el sexo y los cuerpos de una forma positiva y natural. La artista decidió no dejarse llevar por connotaciones, ni figuras retóricas y se decantó por el pragmatismo y el realismo puro.

La sesión se realizó en las casas de los modelos y ante la única mirada de Heji Shin que los fotografiaba mientras practicaban sexo. Este es el resultado de su trabajo.

 fotos sexo publicidad Eckhaus Latta

Que el sexo vende no es una afirmación contrastada, pero sí llama la atención en una sociedad con muchos tabúes todavía y de esta manera se consigue aumentar el conocimiento de marca y se construye un posicionamiento, habría que preguntarse si es el que la marca desea. A veces, los atributos asociados a la imagen de marca que se consiguen con este tipo de campañas no están alineados con la estrategia corporativa. Por tanto, que hablen de ti puede estar bien o puede ser la causa del desenfoque de una marca. Si el sexo vende tendrán que comprobarlo en la investigación posterior a la campaña porque hablar y compartir una campaña no es lo mismo que vender el producto, a veces van de la mano y otras no.

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