Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

san publicito

 

Hoy es una festividad muy especial para todos los apasionados del marketing y la publicidad, San Publicito, que un año más se celebra el último viernes de enero, en conmemoración de la conversión de Santiago Apóstol, elegido por los publicistas como su patrón, por ser el apóstol más eficaz difundiendo el mensaje y la palabra de Cristo.

El origen de la fiesta se remonta a una broma de principios de los años 90 en la agencia Bassat Ogilvy & Mather, que ha llegado de forma oficial hasta nuestros días. Así se recoge en el Convenio Colectivo Estatal que regula la actividad de las empresas de Publicidad, que dice:

El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable y no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha.

Por eso hoy, con motivo de la celebración de San Publicito, las agencias de publicidad disfrutan de una jornada de fiesta que siempre coincide con el último viernes del mes de enero pero no necesariamente con la fiesta de Santiago. De hecho y como curiosidad, esta coincidencia no ocurrirá hasta el próximo 25 de enero de 2019.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto