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inversion publicitaria

 

La inversión en los medios convencionales creció un 2,2% durante el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según los datos aportados por el Informe de Infoadex. Se trata de un incremento coherente con los datos macroeconómicos en España para la publicidad, un sector clave considerado un dinamizador de la economía. La inversión total alcanzó los 947,5 millones de euros frente a los 927,3 del año anterior.

La televisión se lleva la mayor ración de tarta

La televisión sigue siendo el medio rey acaparando la mayor inversión, un 4,3%, pasando de 498,5 millones de euros en enero-marzo de 2016 a los 520,1 millones alcanzados este año. Las televisiones nacionales en abierto se llevaron el 90,8% de esta tarta obteniendo una inversión de 472 millones de euros.

Los canales de pago mostraron un crecimiento del 23% en este periodo, alcanzando una facturación de 22,1 millones sobre los 18 millones que tuvieron en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 4,3% del mercado.

Solamente las televisiones autonómicas experimentaron un descenso -9,8%- obteniendo 25,9 millones de euros de inversión publicitaria, frente a los 28,7 millones del año anterior.

Internet sube, la prensa escrita y exterior bajan

Los diarios siguen manteniendo un honroso segundo puesto en inversión - 109,7 millones de euros-aunque continúan acusando una fuerte caída, en este periodo del 7,5%. Aún peores fueron los datos para los suplementos y dominicales con una caída del 10,8% en este período respecto al año anterior y una inversión total de 5,8 millones de euros.

Sin embargo Internet, que ocupa la tercera posición, alcanzó los 101,1 millones de euros, experimentando un crecimiento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Radio goza de mejor salud y se mantiene como 4º medio con una inversión publicitaria de 87,2 millones de euros y un incremento del 4,7%. Exterior, con una caída del 2,1%, obtuvo ingresos publicitarios por valor de 66,3 millones de euros; y las Revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 51,6 millones, cayeron un 4,5% respecto al mismo período del año anterior.

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