Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FAD-drogas-2014La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lanzado una nueva campaña para alertar y hacer reflexionar a los jóvenes sobre el peligro de las drogas.
Con la pregunta ¿Crees que las drogas te ayudan?, se plantean distintas situaciones extravagantes, como acudir a una entrevista de trabajo acompañado de una hiena o estudiar en casa en compañía de un emú.
El eje de comunicación de la campaña cuestiona la utilidad y las supuestas virtudes de las drogas (si es que existe alguna) al plantear que su consumo puede conducir a la exclusión social y al fracaso, impidiendo encontrar un empleo o concentrarse en los estudios.

Según el director general de la FAD, Ignacio Calderón, los jóvenes de hoy afectados, por la crisis, tienen por delante algunos retos fundamentales: "Formarse, encontrar trabajo y desarrollar su proyecto vital". Las drogas no son de ninguna ayuda para conseguir el éxito en ninguno de ellos.
Esta es la campaña número 50 realizada por la FAD en más de 30 años de lucha contra la droga.
El tono de la misma, en clave de humor, se aleja de la durísima campaña de 2013 "Música Dance para que la bailes", en la que se muestra la cara más dura de los efectos devastadores de la droga entre la juventud, mediante un mensaje claro y contundente.
La nueva campaña invita a los jóvenes a una reflexión: el 44 por ciento de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9 por ciento de los no consumidores. Y el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) también es menor entre los estudiantes que consumen esta sustancia (26% frente al 41,3%).

"Pasar de decir no a las drogas, que no son un juego, a la propuesta de preguntar si crees que te ayudan, piénsalo, reflexiona sobre el papel que juegan en tu vida y, a partir de ahí, decide", explicó Calderón en una rueda de prensa.
La campaña ha sido producida de forma desinteresada por la agencia de publicidad, Bungalow 25, colaboradora de FAD y se difundirá en los medios de forma gratuita durante los próximos seis meses. Consta de dos anuncios de televisión, una cuña de radio y dos gráficas para exterior y prensa.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto