Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

coches publicidad

 

La publicidad tiene un impacto directo en la afluencia de visitantes a los concesionarios y afecta de manera positiva a la venta final de automóviles.

Según un estudio econométrico realizado por Atresmedia y Tres14Research que analiza las principales variables del negocio, la actividad publicitaria es responsable del 46% del tráfico a los concesionarios, incidiendo de forma directa tanto a largo plazo (ciclos de vida de los modelos, conocimiento, notoriedad a largo plazo…) como a corto plazo (publicidad y promociones).

El modelo econométrico de tráfico a concesionarios (METRAC) se ha desarrollado específicamente para el sector de la automoción, analizando 11 marcas: 7 generalistas y 4 del segmento premium.

La Televisión es el medio más rentable

La televisión sigue siendo el medio más rentable, rentabilizando mejor sus GRP´s. Representa más de la mitad de la actividad y conduce el 60% del tráfico a concesionarios.

La radio ocupa el segundo lugar en eficacia, con un 23% de cuota de GRP´s y un tráfico del 16,8%.

El vídeo online (3,1% del tráfico) y las revistas (0,3%) son los medios que menos tráfico llevan a los vendedores del sector.

Este modelo econométrico permite también analizar los resultados que se hubieran obtenido de no haber invertido en publicidad en los dos últimos años. La ausencia de anuncios hubiera tenido un impacto negativo directo con una disminución entre el 30% y 40% en visitas a concesionarios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto