Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ley mecenazgo

 

La Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda ha aprobado un manual para la aplicación de incentivos fiscales al mecenazgo en materia de gastos de publicidad y propaganda "en acontecimientos de excepcional interés público".

Esta nueva y esperada medida fiscal permitirá a las empresas deducirse el 15% de su inversión publicitaria siempre y cuando cumplan determinados requisitos que no se han hecho públicos por el momento.

El manual publicado reúne los criterios, requisitos y normas que habrán de ser utilizados para determinar y cuantificar la deducción de la que se benefician las empresas patrocinadoras o colaboradoras en materia de publicidad y propaganda.
Hasta ahora para cada acontecimiento se publicaba un manual concreto que especificaba los requisitos que debían cumplir los gastos publicitarios para acogerse a la deducción.

Este supuesto se encuentra regulado en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que contempla beneficios como la deducción fiscal del 15% de los gastos realizados por las empresas patrocinadoras o colaboradoras en materia de publicidad y propaganda de acontecimientos de excepcional interés público.

Según informó el Ministerio el objetivo de esta medida "garantizar la unidad de criterio en la aplicación de la normativa" y "dotar de la seguridad jurídica necesaria a los programas de apoyo a los acontecimientos de excepcional interés público".

La nueva norma se aplicará a los soportes tradicionales –radio, cine, prensa, televisión, revistas, folletos- y también a los soportes digitales (páginas web, aplicaciones móviles, campañas integradas, redes sociales y telemarketing).

Fuente: SERVIMEDIA

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto