Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

nissan conducir mujeres sauditas

Arabia Saudí es el único país del mundo en el que las mujeres tienen prohibido conducir. Por suerte, el pasado 26 de septiembre de 2017, el rey del país decidió modificar la ley para que esto cambie, aunque la medida no se hará efectiva hasta el próximo mes de junio.

Esta noticia no sólo es positiva en cuanto a derechos sociales, también lo es para las marcas de automóviles que ven la posibilidad de un nuevo nicho de mercado.

Este es el caso de Nissan, la marca ha decidido dirigirse a este nuevo segmento de potenciales clientes y para ello ha diseñado una nueva campaña publicitaria en la que invita a una serie de mujeres saudíes a tomar su primera lección de conducir.

Para romper aún más barreras y concienciar al pueblo saudí, los instructores de conducir de las chicas son sus propios padres o hermanos. Así, la marca aumenta la imagen positiva de una mujer conduciendo, ya que es su propio padre o familiar masculino quién se lo permite y la ayuda a conseguirlo. Al mismo tiempo, la comunicación anima a las mujeres a sacarse el carnet.

La parte de concienciación que tiene la campaña es muy importante para conseguir romper la barrera mental de su sociedad. Aunque finalmente exista una ley que otorga este derecho a las mujeres, los ciudadanos saudíes tienen que interiorizar este nuevo hábito como algo normal y no ver a las mujeres conductoras como un peligro o algo contranatural.

La campaña ha creado también, el hashtag #SheDrives para compartir el vídeo publicitario por las redes sociales y fomentar el debate sobre la igualdad de la mujer en todos los aspectos sociales y legales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto