Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lidl surprise vinos

 

La cadena de supermercados Lidl destaca por una cuidada selección de productos de marca blanca que no por ello descuidan la calidad. Sin embargo, el consumidor no siempre tiene una percepción favorable a este tipo de productos, en parte porque desconoce su prodecencia, quién está detrás de su fabricación, si están a la altura de la competencia de las marcas populares, etc.

Por este motivo la compañía alemana ha creado la campaña "Surprises", una serie de anuncios realizados por la agencia TBWA,cuyo principal objetivo es ganar la confianza del consumidor, mostrando el buen hacer de Lidl y destacando el control de la calidad del que son objeto sus productos.

El último spot de la campaña muestra el proceso de fabricación de los vinos comercializados por la cadena de supermercados.

El anuncio se ha rodado al suroeste de Francia, concretamente en St Emilion Grand Cru, donde se encuentran los viñedos que producen la uva utilizada por Lidl para elaborar sus vinos. La protagonista del anuncio, Jojo visita el lugar con el fin de aclararar sus dudas sobre la calidad de los vinos de Lidl.

Jojo acompaña a Christian, enólogo y viticultor de St Emilion Grand Cru que le va explicando los detalles del proceso cultivo, recoleción y fabricación de los vinos. Así Jojo termina perdiendo sus prejuicios y cambiando su percepción de la calidad de los vinos vendidos por Lidl.

Los anuncios han sido creados por la agencia TBWA, que ha recurrido a la colaboración de la productora francesa Jake Productions para grabar en los viñedos, algo que presentó ciertas dificultades.

“Durante las escenas de recolección, las uvas tuvieron que ser llevadas rápidamente a los laboratorios de vinificación en un plazo máximo de dos horas. Además, como el último invierno en Francia ha sido tan duro, nuestro anuncio no entraba entre las preocupaciones de los viticultores. Querían que sus uvas sobrevivieran”., explica Xavier Wakefiled, productor de Jake Productions.

El anuncio, de corte testimonial muestra en pocos segundos una imagen amigable y distendida de los productores de vino, con la que se intenta ganar la confianza del consumidor. Este es el resultado.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto