Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

estoy harto de los espanolesEn esta época de crisis en la que se está vapuleando el talento, permitiendo que personas bien formadas y con ganas de mejorar la sociedad tengan que irse a países extranjeros para desarrollar sus carreras profesionales, se ha puesto en marcha una campaña social en la que se reivindica el talento español y se le pide a los talentosos que no tengan miedo en reconocer y contar abiertamente sus logros.

La acción llamada "proyecto Talento" pretende reconocer y dar visibilidad pública al talento "oculto" español. Se trata de un proyecto colaborativo abierto, sin ánimo de lucro, que únicamente busca poner en valor a España en el exterior y mejorar su imagen y reputación, lo que traería otros beneficios para el país.

El proyecto ha sido patrocinado por Clear Channel, la escuela de negocios ESIC y empresas del mundo de la comunicación y la publicidad. La idea surgió a causa de la costumbre que según estas empresas tienen los españoles de autocriticarse y no poner en valor lo que saben hacer.

La campaña está compuesta por tres fases:

La primera consistió en colocar vallas publicitarias por toda España con la imagen de distintos extranjeros que declaraban estar "hartos de los españoles". Esta primera acción despertó expectación en algunos e indignación en otros, que manifestaron su desagrado a través de las redes sociales. La primera etapa tenía dos propósitos, provocar y despertar expectación en la ciudadanía, ya que el mensaje tenía cierta ambigüedad y generar una reflexión sobre nosotros mismos, demostrando a los españoles que si el ataque viene de fuera sí se reacciona.

estoy harto de los españoles

La resolución finalmente ha sido que esos extranjeros están "hartos de los españoles" porque en su profesión tienen más talento que ellos.

Y es aquí donde comienza la segunda fase, que se centra en encontrar a aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional. Par este propósito se ha diseñado una web en la que cualquiera puede proponerse como candidato o proponer a un conocido que sea sobresaliente en su profesión. Finalmente y tras una votación popular se seleccionarán 50 finalistas que participarán en la tercera fase de la campaña.

Mientras está votación se lleva a cabo, en esta segunda fase se sustituirán los carteles publicitarios iniciales, en los que aparecían extranjeros "enfadados", por ejemplos de españoles con talento. Así, la campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido relevará a Jo Ciastula, también kitesurfista pero con menos éxitos cosechados. También estarán en los carteles el perfumista Alberto Morillas, creador de fragancias para Calvin Klein, Giorgio Armani, Carolina Herrera, Ralph Lauren o Kenzo; José Luis Gómez, ingeniero elegido inventor europeo de 2013; Xavier Carrillo, desarrollador de apps y CEO de Digital Legends Entertainment; José Iriondo, country manager de 20th Century Fox Home Entertainment; y Rodrigo del Prado, director general de la tecnológica española BQ.

españoles hechos de talento

En la tercera fase entrarán en juego los 50 finalistas más votados a través de la web. Un jurado seleccionará entre ellos a los 10 ganadores que se convertirán en los nuevos rostros que pasarán a ocupar las vallas y mupis publicitarios en España y en otros 17 países representando a los españoles con talento que serán reconocidos también por la Marca España.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto