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venirse-arriba-aquariusUna marca es mucho más que un símbolo, un logo o la identificación comercial de una marca. Es posible que el consumidor, el cliente o los públicos no lo sepan, pero las marcas ocupan un lugar en el universo simbólico de sus mentes, unidas a las percepciones, las emociones y los sentimientos.


Vivimos en el siglo XXI y también es posible que algunas marcas no se hayan dado cuenta. El presente es digital, interactivo, móvil y cambia a una velocidad vertiginosa (nuevas plataformas, redes sociales, hábitos de consumo y comportamientos en la red), obligando a las marcas a reinventarse adaptando su comunicación modificando las relaciones con el cliente.

En Marketing Actual queremos dedicar una nueva sección a las marcas que mejor han adaptado su comunicación comercial a los nuevos tiempos y para empezar hemos elegido Aquarius.

A principios de 2015 Aquarius sorprendió con la presentación de su campaña "Venirse arriba", obra de la agencia Sra Rushmore, invitando al público a empezar el año con energía y optimismo. "Creemos que los sueños son más grandes que los ingredientes y 'venirse arriba' es una inspiración de soñar y cambiar el entorno, afirmó Ricardo Sandoval, director de marketing de la bebida isotónica, que reconocía que esta campaña "permite ampliar las ocasiones de consumo de Aquarius".

Tratando de alcanzar la parte más física y pasional de su público, Aquarius lanzó spots y cuñas para radio llegando a proponer a los usuarios enviar, a un microsite especialmente creado al efecto, sus propios vídeos mostrando los eufóricos "best moments" de sus vidas.

Pero como decíamos en la introducción, una marca del siglo XXI debe ir un paso más allá siendo capaz de conectar con sus públicos allí donde se produce la conversación social, formando parte de sus vidas y estableciendo una relación cercana y de confianza.

Si bien la campaña inicial estaba prevista para tres meses Aquarius ha ido ampliándola con una fuerte presencia en Twitter bajo el hashtag ‪#MeVineArriba‬, con la que participa e interacciona con los usuarios en tono de humor sobre temas y tendencias de actualidad.

 

leon-come-gamba-aquarius

 

Yendo un paso más allá la propia marca "se ha venido arriba" creando su propia estatua en el Museo de Cera y un espectacular sitio web donde los usuarios pueden recorrer la galería, ver vídeos, observar las obras, leer los tweets bajo el hashtag de la campaña e interaccionar con ellos.

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El creador del tweet "MeVineArriba" que más interacciones consiga tendrá la oportunidad única de obtener su propio replicante en forma de estatua de cera que se mostrará al público durante 15 días, cerrando el círculo de esta creativa, extravagante e icónica campaña. Nosotros también hemos querido hacer nuestra humilde aportación a la campaña:

El concurso empieza el próximo 24 de abril y admitirá los tweets publicados hasta el próximo 15 de junio.

Humor, eficacia y creatividad se conjugan a la perfección en una campaña de cuidada factura y muy bien adaptada a la comunicación en las redes sociales, que responde a los estándares de la publicidad del siglo XXI.

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