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mc donnalds dad

 

Lo que pretendía ser un emotivo comercial protagonizado por una madre y su hijo ha obligado a la compañía de comida rápida a disculparse públicamente contestando a las quejas planteadas por la Organización Grief Encounter, especializada en terapias de atención a menores.

Responsables de McDonald´s explicaron que con este anuncio llamado “Dad”, en el que una madre ayuda a su hijo a superar la muerte del padre, “se intentaba resaltar el papel del restaurante y sus hamburguesas, en la vida cotidiana de los clientes, tanto en lo buenos como en los malos momentos.

Quizá se trata de una asociación poco afortunada para un anuncio producido por la agencia de publicidad Leo Burnett, que muestra a un adolescente recordando a su padre muerto, en compañía de su madre.

El anuncio fue emitido por primera vez el 12 de mayo en Reino Unido recibiendo comentarios negativos desde un primer momento por parte de Grief Encounter, una organización dedicada a asistir a menores que han perdido a un ser querido. Shelley Gilbert, directora de la organización señaló que la campaña publicitaria "Dad" explota el dolor de los huérfanos y debe ser considerada ofensiva. “La cadena de restaurantes ha intentado conectar emocionalmente a través de una campaña publicitaria de televisión con una parte del público que es vulnerable”, agregó.

Por el momento la queja ha llegado al organismo regulador The Advertising Standors Authority, el cual declaró a través de su portavoz, que analizará todas las quejas para determinar si hay motivos para sancionar dicho anuncio.

Ante esta situación McDonald´s ha emitido un comunicado pidiendo disculpas:

“No ha sido nuestra intención enojar ni entristecer a nadie con el anuncio. Esta campaña publicitaria intentaba resaltar el papel que tiene la hamburguesería en la vida cotidiana de nuestros clientes; en los momentos buenos y malos de sus vidas”.

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