Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

burguer-king-mcdonalds-anuncio

 

 

Una vez más McDonalds ha optado por la publicidad comparativa para atacar a su principal competidor comercial, Burguer King. Esta vez ha recurrido a un concepto creativo tan sencillo como convincente para el consumidor. En Francia es fácil encontrar un McDonalds pero no se puede decir lo mismo de Burguer King.

El anuncio realizado por la agencia TBWA/París destaca los pocos establecimientos de Burguer King que existen en Francia en comparación con McDonalds.

La historia nos muestra un enorme poste kilométrico que marca nada menos que 258 kms al Burguer más cercano, en cambio el McDonalds más próximo para los conductores se anuncia en un cartel más pequeño y está a solo 5 kms.

El cartel de Burguer King es enormemente alto por el gran número de indicaciones necesarias que muestra para llegar al restaurante. Naturalmente el cartel de McDonalds es mucho más simple y sencillo.

¿Y qué ha hecho Burguer King? Pues contestar en el mismo formato y con la misma moneda, simplemente alargando el anuncio de su competidor para darle a la historia un final muy diferente.

Lo mejor es ver los dos vídeos, el primero es el de McDonalds y el segundo el de Burguer King:

Así de sencillo; la pareja que viaja en coche para en el cercano McDonalds pero lo que quiere es un Whopper por lo que tras comprar un café, continúa su viaje 253 km hasta encontrar el Burguer King donde por fin pueden comerse un par de hamburguesas. Y es que como dice el refrán "Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere"

Es una muestra más de la guerra comercial que mantienen ambas compañías en los últimos años; el año pasado Burguer King propuso a McDonalds la creación del McWhopper para celebrar el Día Mundial de la Paz, idea que fue rechazada por la compañía de los arcos dorados.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto