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Newcastle superbowl band of brand logo

La marca de cerveza Newcastle ha puesto en marcha un plan para poder anunciarse en la tan preciada Super Bowl sin tener que pagar los 4 millones de dólares que cuesta una publicidad de 30 segundos en este espacio.

El proyecto se llama "Newcastle Band of Brands" y anima a otras marcas a unirse para financiar un spot entre todas y así aparecer el 1 de febrero en la Super Bowl. Newcastle hace un llamamiento a las marcas estadounidenses que tampoco pueden costearse la aparición en el evento haciendo una comparación: "el fútbol es un deporte de equipo. Y ahora el marketing también"

El vídeo de la campaña insta a que colaboren entre 20 y 30 marcas y lo protagoniza la humorista Aubrey Plaza, en él explican que los logos de las marcas que participen en el proyecto aparecerán junto al de la cerveza en un anuncio especial.

Newcastle superbowl band of brand

Previamente la marca de cerveza ya había intentado anunciarse de forma gratuita participando en el concurso que organiza Doritos, "Crash the Super Bowl". Su spot realizado por la agencia británica Droga5 promocionaba su marca y no la de Doritos, por lo que fue descalificado al no reunir los requisitos que exige el concurso, aunque esta decisión no debió sorprender demasiado a la marca, ya que su publicidad es una ingeniosa sátira e incurre en los "errores" de forma intencionada y descarada.

Tras su eliminación del concurso, Newcastle ha publicado una nueva versión del spot del concurso donde reconocen y explican que les han descalificado por poner su logo, promocionar su producto, utilizar música con copyright, mostrar bebidas alcohólicas, etc. En el spot afirman que están dispuestos a todo para anunciarse en la Super Bowl, excepto pagar los cuatro millones de dólares.

Aunque no hayan conseguido ganar el concurso de Doritos, la táctica les ha proporcionado una gran notoriedad.

Newcastle superbowl tareas Doritos    Newcastle superbowl tareas2

Este tipo de acción no es nueva para Newcastle, el año pasado ya reivindicó su deseo por aparecer en la Super Bowl aunque no disponía del presupuesto necesario. La marca de cerveza realizó una campaña en la que contaba en distintos vídeos, en forma de storyboard, lo genial que habría sido ponerla en el grandioso evento si hubieran podido pagar. Aún así la produjeron y obtuvo una gran repercusión.

Lo que está claro es que aunque no consigan anunciarse en la Super Bowl, el evento les está sirviendo de pie para crear fantásticas publicidades que llaman la atención del público y consiguen una gran repercusión.

Newcastle superbowl 2014

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