Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

nvidia-circulo-cosechasDetrás de una buena campaña siempre está el genio creativo de algún publicista y si las ideas terrícolas no son suficientes ¿por qué no recurrir a las alienígenas?
Esto es justo lo que ha hecho Nvidia para promocionar su nuevo procesador Tegra K1, el buque insignia de la empresa líder en componentes y tarjetas gráficas para computadoras.

La compañía creó un crop circle (círculo de las cosechas) de unos 310 pies de diámetro en un campo de cebada en Salinas, California, que reproduce la arquitectura de su nuevo procesador gráfico.
El resultado no es malo (imagen arriba izquierda) para ser obra de "humanos" y haber costado días de esfuerzo empleando todo tipo de maquinaria pesada (tractores, aviones de posicionamiento) e incluso un localizador de cine de Holliwood para encontrar el lugar adecuado.
No obstante aún deja mucho que desear si lo comparamos con las misteriosas obras de arte que siguen apareciendo año tras año de la noche a la mañana en los verdes campos de maíz cercanos a Stonenghe (Inglaterra), vean la diferencia.

cropcircle1  Cropcircles3  Cropcircles4  Cropcircles5
Comparado con estas espectaculares, perfectas y enigmáticas creaciones, de autores desconocidos, el corp circle de Nvidia parece un dibujo tosco e infantil (al fin y al cabo es tan solo un procesador), aunque no por ello deja de ser una impactante y simpática campaña publicitaria.  "Simplemente fue la mejor manera de explicar que nuestro nuevo procesador Tegra K1, con 192 núcleos, puede hacer lo que ningún otro tecnología terrestre podría", explica la compañía en el Consumer Electronic Show de Las Vegas.
Sin duda se trata del complemento perfecto para el eslogan y el eje de comunicación de la campaña, "Increíblemente avanzado", elegido por la compañía para promocionar el producto.
Los círculos de las cosechas son un misterioso fenómeno que trae de cabeza a los ufólogos de todo el mundo desde hace años. Estas extrañas formaciones, maravillosas y complejas, aparecen todas las primaveras y veranos en los campos de trigo y maíz de algunas regiones de Inglaterra y de otros lugares del planeta. Si bien se han documentado numerosos timos y obras de farsantes aún quedan algunos enigmas sin resolver en torno al asunto como, quiénes son los artistas reales, quién los financia, a qué se debe su anonimato.
Aunque la explicación racional aceptada es que simplemente se trata de algun tipo de broma similar al fenómeno graffiti, nadie ha conseguido explicar como algunas de estas maravillosas y crípticas figuras geométricas pueden aparecer de la noche a la mañana en los campos de maíz ante los atónitos agricultores.
Lo que si tiene su explicación más fácil, es el nuevo crop circle de Nvidia, cuyo número clave central muestra el número 192 (núcleos del procesador) escrito en Braille.
Jeng-Hsung Huang, CEO de Nvidia, reconoce que la campaña ha despertado gran interés en los medios. Los próximos pasos de la compañía se dirigirán a la comercialización y demostración de las bondades del producto, con acciones más terrenales o menos alienígenas que hasta la fecha.
Por el momento y hasta que la cebada vuelva a crecer podemos ver el nuevo procesador de Nvidia a vista de pájaro y a un tamaño cientos de veces mayor que el original.En este vídeo pueden ver el desarrollo de la campaña.

 

 

Para los interesados en el tema de los crop circles recomendamos visitar el sitio http://www.wccsg.com/ donde puede consultarse por años todo el catálogo de impresionantes fotografías que documentan este curioso fenómeno.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto