Microsoft vuelve a burlarse de Apple en su spot publicitario “Fly on the Wall”

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Fly on the WallSiguiendo la estela de las estupendas publicidades presentadas por Nokia en los últimos meses, Microsoft vuelve a burlarse de Apple con esta nueva parodia, aunque esta vez de más bajo presupuesto.
"Una mosca en la pared" nos muestra una reunión en la que la que una pareja de ejecutivos propone distintas ideas a un supuesto Tim Cook, para crear un nuevo modelo de IPhone.

Anunciantes y publicistas persiguen al Homo Móbilis

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Homo-mobilisNo es ninguna novedad que el uso de los dispositivos móviles no ha dejado de aumentar en los últimos años, hasta el punto de dar lugar a un nuevo tipo de individuo aislado en el mundo real e hiperconectado y multisensorial en el mundo virtual. Smartphones, tabletas y nuevos dispositivos como las Google Glass han creado un nuevo escenario reticular repleto de usuarios que navegan o se comunican entre sí, un salvaje Oeste cibernético donde el Homo Móbilis campa a sus anchas consumiendo toneladas y toneladas de información.

Un logotipo puede hundir una empresa

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tropicana3Normalmente las personas no suelen ser excesivamente conscientes de la identidad visual de una compañía. Los colores corporativos y el logotipo que aparecen en los envases y en general en la comunicación de la empresa suelen estar interiorizados formando parte del acervo cultural y popular.
Sin embargo los cambios repentinos que no están bien alineados con la estrategia de marketing pueden provocar un verdadero problema capaz de causar grandes pérdidas económicas a la empresa.

¿Quién es el mayor creativo del mundo publicitario?

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Business Insider, la revista digital neoyorquina, lanza al mundo entero una pregunta tan sencilla como difícil de contestar: ¿Quién es hoy día la persona más creativa en el mundo de la publicidad?

creativo-publicitario

Creatividad divino tesoro, esa preciada y esquiva cualidad que aúna inspiración, genio e intelecto es la sustancia fundamental de la actividad publicitaria. Publicidad no es sinónimo de creatividad pero sin ésta no puede concebirse una buena campaña o comunicación publicitaria.

¿A quién beneficia un “fake” publicitario de lujo?

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Un polémico spot falso muestra un Mercedes atropellando a Hitler de niño en su pueblo natal.

Hitler-mercedesLa sombra del holocausto vuelve a sembrar la polémica en Alemania. Un grupo de estudiantes de la Escuela de Cine de Baden-Württemberg ha difundido un spot de la marca Mercedes donde se ve cómo el nuevo modelo de la compañía atropella a Adolf Hitler siendo todavía un niño, bajo el epígrafe: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan"

80 años de publicidad en The New Yorker

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La revista hace un recorrido por la historia de la publicidad con motivo del lanzamiento de Currency.

the new yorkerA mediados de los años 20, el periodista Harold Ross trataba de dar forma a una revista semanal diferente, sofisticada, urbana y cosmopolita, que conectara bien con la sociedad neoyorquina del momento. The New Yorker iba viento en popa y era momento de rentabilizar la revista apostando fuerte por la industria de la publicidad.

Facebook intentará no irritar a los usuarios con los nuevos anuncios publicitarios

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Zuckerberg busca un equilibrio entre los anunciantes y los usuarios de la red social.

facebook tv adsFacebook planea empezar a emitir publicidad audiovisual a partir de este otoño tanto en la web como en la aplicación móvil.
Los anuncios tendrán un formato publicitario de 15" y se mostrarán normalmente en la página principal del alimentador de noticias según aseguran fuentes de la compañía. Éstos tendrán que demostrar una rentabilidad muy alta para que los anunciantes acepten pagar 2 millones de dólares al día por anunciarse en la plataforma.

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