Una campaña falsa de Apple hace que los usuarios sumerjan sus iPhone en agua

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appleEl nuevo sistema operativo de Apple iOS 7, ha llegado a los usuarios con algo más que un pan debajo del brazo.
Estos días ha estado deambulando una campaña por la red firmada aparentemente por Apple en la que aseguraban que tras la actualización de iOS 7 el iPhone se hacía resistente al agua. Cientos de usuarios, fieles a la palabra de su mesías, accedían a realizar la prueba de fe. La sorpresa llegó cuando al sumergir los iPhone actualizados en agua, estos se apagaban y dejaban de funcionar.

Microsoft vuelve a burlarse de Apple en su spot publicitario “Fly on the Wall”

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Fly on the WallSiguiendo la estela de las estupendas publicidades presentadas por Nokia en los últimos meses, Microsoft vuelve a burlarse de Apple con esta nueva parodia, aunque esta vez de más bajo presupuesto.
"Una mosca en la pared" nos muestra una reunión en la que la que una pareja de ejecutivos propone distintas ideas a un supuesto Tim Cook, para crear un nuevo modelo de IPhone.

Anunciantes y publicistas persiguen al Homo Móbilis

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Homo-mobilisNo es ninguna novedad que el uso de los dispositivos móviles no ha dejado de aumentar en los últimos años, hasta el punto de dar lugar a un nuevo tipo de individuo aislado en el mundo real e hiperconectado y multisensorial en el mundo virtual. Smartphones, tabletas y nuevos dispositivos como las Google Glass han creado un nuevo escenario reticular repleto de usuarios que navegan o se comunican entre sí, un salvaje Oeste cibernético donde el Homo Móbilis campa a sus anchas consumiendo toneladas y toneladas de información.

Un logotipo puede hundir una empresa

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tropicana3Normalmente las personas no suelen ser excesivamente conscientes de la identidad visual de una compañía. Los colores corporativos y el logotipo que aparecen en los envases y en general en la comunicación de la empresa suelen estar interiorizados formando parte del acervo cultural y popular.
Sin embargo los cambios repentinos que no están bien alineados con la estrategia de marketing pueden provocar un verdadero problema capaz de causar grandes pérdidas económicas a la empresa.

¿Quién es el mayor creativo del mundo publicitario?

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Business Insider, la revista digital neoyorquina, lanza al mundo entero una pregunta tan sencilla como difícil de contestar: ¿Quién es hoy día la persona más creativa en el mundo de la publicidad?

creativo-publicitario

Creatividad divino tesoro, esa preciada y esquiva cualidad que aúna inspiración, genio e intelecto es la sustancia fundamental de la actividad publicitaria. Publicidad no es sinónimo de creatividad pero sin ésta no puede concebirse una buena campaña o comunicación publicitaria.

¿A quién beneficia un “fake” publicitario de lujo?

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Un polémico spot falso muestra un Mercedes atropellando a Hitler de niño en su pueblo natal.

Hitler-mercedesLa sombra del holocausto vuelve a sembrar la polémica en Alemania. Un grupo de estudiantes de la Escuela de Cine de Baden-Württemberg ha difundido un spot de la marca Mercedes donde se ve cómo el nuevo modelo de la compañía atropella a Adolf Hitler siendo todavía un niño, bajo el epígrafe: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan"

80 años de publicidad en The New Yorker

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La revista hace un recorrido por la historia de la publicidad con motivo del lanzamiento de Currency.

the new yorkerA mediados de los años 20, el periodista Harold Ross trataba de dar forma a una revista semanal diferente, sofisticada, urbana y cosmopolita, que conectara bien con la sociedad neoyorquina del momento. The New Yorker iba viento en popa y era momento de rentabilizar la revista apostando fuerte por la industria de la publicidad.

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