Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Rising Star formatos iab

Internet ha hecho que sus usuarios busquen la interactividad allí donde navegan. La Red supone interacción y por eso la publicidad online no podía quedarse al margen. Los expertos de sector saben que deben viajar del banner estático y clásico hacia formatos más interactivos e innovadores.

En este contexto queremos destacar las posibilidades de unos novedosos formatos, los cuales el IAB ha bautizado como Rising Stars.

Los formatos Rising Stars presentan diseños variados pero comparten una característica, contienen toda la información de la marca en el propio banner, el usuario interacciona con ellos como si fueran una landing page o la página del anunciante sin redireccionarle a otra web y sacarle de su navegación. Además, estos formatos permiten que la agencia pueda desarrollar trabajos más creativos.

El IAB los cataloga y define de la siguiente manera:

1. Formato Billboard: Tienen un tamaño de 970 x 250 píxeles, se coloca en la parte superior de la página de forma horizontal y permite que el usuario vea el contenido de la web del anunciante y navegue por sus contenidos. Su característica distintiva es que tiene un botón de cierre que hace desaparecer el anuncio.

Billboard 

2. Formato Filmstrip: Su tamaño es de 300 x 3000 píxeles, pero está dividido en cinco segmentos de 300x600 px. El usuario sólo ve el primero de esos segmentos y cuando interacciona se despliega el resto de banner. 

Filmstrip

3. Formato Portrait: Se compone de 3 módulos interactivos que se manejan de forma independiente, los 3 ocupan un espacio de 300 x 1050 píxeles en la parte derecha de la página web. Pueden contener una galería de fotografías, un vídeo, redes sociales… 

Portrait

4. Formato Pushdown: Se trata de un formato en el que toda la actividad del usuario sucede en el mismo espacio. Tiene un tamaño inicial de 970 x 90 píxeles y se expande hasta 970 x 415 px. La novedad, a parte de su interactividad, consiste en que cuando se expande desplaza el contenido de la web hacia abajo, en lugar de estar por encima como hacen muchos formatos. No tapa la información en ningún momento. 

Pushdown

5. Formato Sidekick: Este formato puede encontrarse en 3 medidas 300 x 250 px, 300 x 600 px o 970 x 250 px. Cuando el usuario interacciona con él, el contenido de la web se desplaza hacia la izquierda y se despliega un espacio de 970 x 550 px donde se nos muestra la información del banner de forma que el usuario puede interactuar con ella. 

Sidekick

6. Formato Slider: Se trata de una superposición de 970 x 90 píxeles que se visualiza en la parte inferior de la página. Cuando el usuario interactúa con el banner, éste desplaza el contenido de la página web hacia la izquierda y se expande hasta un tamaño de 970 x 550 px aunque muestra un botón que permite volver a desplazar todo hacia la derecha y ver de nuevo el contenido de la web. 

Slider

Puedes ver la guia completa de especificaciones del IAB en este enlace

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto