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samsung calidad publicidad

 

La compañía coreana se olvida de las comparaciones con Apple y los valores aspiracionales para recuperar la confianza de los consumidores 

Lejos de las campañas habituales a las que nos tienen acostumbrados las grandes compañías tecnológicas, la nueva publicidad de Samsung ha centrado todos sus esfuerzos en convercer a los usuarios de la fiabilidad y robustez del producto.

Presentada a principios de marzo, la campaña del gigante coreano abre las puertas de sus centros de producción mostrando los entresijos de los laboratorios donde se fabrican sus smartphones. La campaña consta de seis vídeos en los que se muestran las 8 pruebas a las que se someten los teléfonos para superar las condiciones más extremas: caídas, agua a presión, resistencia en la profundidad del agua, pruebas de estrés con temperaturas extremas de 60º y -20º , pruebas de resistencia y flexibilidad, comprobación de batería y requisitos de diseño. 

 

"La innovación es nuestro legado y la calidad es nuestra prioridad"

 

- Controles de calidad en nuestros dispositivos

- Samsung Battery Check

- Comprometidos con la calidad: Bajo presión.

- Comprometidos con la calidad: Condiciones extremas

- Comprometidos con la calidad: Terst bajo el agua

- Comprometidos con la calidad: Test de caída

No es para menos teniendo en cuenta la grave crisis de comunicación y RRPP que ha afectado notablemente la reputación de la compañía, tras el fiasco de las baterías inflamables del Galaxy Note 7. Un defecto de fabricación de las baterías de solo 35 terminales ha dado al traste con una reputación que ha costado años conseguir, llegando a producir pérdidas por valor de unos 42 millones de euros en España.

“Nuestros usuarios han demostrado un alto nivel de lealtad y confianza hacia la marca en estos últimos meses, por ello hemos desarrollado una campaña informativa y cercana que pone de manifiesto nuestro compromiso absoluto con la seguridad. Un estudio realizado en septiembre de 2016 confirma que los atributos de la marca Samsung más valorados por los españoles son la calidad, la innovación y la confianza. Como respuesta, Samsung lanza una campaña de marca que subraya el ADN de la compañía con el claim: “La innovación es nuestro legado. La calidad es nuestra prioridad”, ha señalado Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung España.

Ahora la compañía trata de recuperar la confianza del consumidor alabando la solidez, durabilidad y fiabilidad de sus productos, con un tipo de publicidad clásica, de corte informativo, que basa en las pruebas objetivas y el control de calidad, el eje de comunicación de la campaña.

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