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apps-movil-publicidad¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu móvil? Seguro que muchas pero, ¿por cuántas de ellas has pagado o estarías dispuesto a pagar? Seguro que muy pocas o ninguna.

Se trata del eterno dilema entre los modelos de pago o gratuitos con publicidad que según un nuevo estudio presentado por el consorcio de comerciantes y anunciantes Digital Advertising Alliance (DAA), parece que está siendo ganado por los modelos con publicidad.

El estudio encargado a la firma Zogby Analytics, realizó 1.015 encuestas sobre la actitud de los usuarios ante la publicidad en las aplicaciones móviles.

Los datos revelan que la mayor parte de los usuarios prefieren el modelo gratis con publicidad a otros modelos (freemium, de pago).
El 58% de los usuarios que descargan apps prefiere modelos con publicidad gratuitos a cualquier otro tipo de modelo de pago.
Sólo un 10,1% optaría por modelos low cost o freemium y apenas el 2,7% optaría por un modelo de pago sin publicidad.

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A veces se argumenta que si la aplicación es buena el usuario estaría dispuesto a pagar pero los datos revelan justo lo contrario.

Sólo un 8% de los encuestados estaría dispuesto a pagar por descargar todas las aplicaciones gratuitas que utiliza si éstas fueran de pago. Un 46% no descargaría ni una sola de sus aplicaciones gratuitas si tuviera que pagar por ellas.

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Esto demuestra la enorme dificultad de rentabilizar las aplicaciones móviles y la importancia de la publicidad como fuente de ingresos para los desarrolladores y lo que es más, un medio fundamental para impulsar el acceso a herramientas tecnológicas que de otra forma no estarían disponibles para el usuario.

Si la publicidad consigue resultar útil puede ser el complemento perfecto para popularizar las nuevas tecnologías aunque los usuarios demandan cada vez mayor transparencia sobre el uso de sus datos personales.

Uno de cada cinco encuestados declara ser receptivo a los anuncios mostrados por intereses y un 71% demanda opciones y herramienta para gestionar el tipo de anuncios que reciben en sus aplicaciones y una mayor transparencia sobre el uso de sus datos personales.

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