Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tesla-modeloSSi planteáramos a una agencia de publicidad cuál sería el anuncio perfecto para promocionar el nuevo modelo S de la firma Tesla, es muy probable que ésta solicitara un alto presupuesto para cubrir los gastos técnicos y efectos visuales necesarios para este producto innovador y futurista.

Sin embargo una buena creatividad y la ayuda de las cada vez más asequibles nuevas tecnologías permiten alcanzar lo que hace apenas una década sólo estaba al alcance de los más costosos equipos profesionales.
Un buen ejemplo es el espectacular anuncio creado por Everdream Pictures, para Tesla Motors, que tan solo ha costado unos 1500 dólares.

Se trata de un comercial, "Modern Spaceship", de 1 minuto de duración protagonizado por el jovencísimo actor, Mace Coronel ("The bold and the beautiful"), que vive una trepidante aventura interestelar al introducirse en el sofisticado modelo S de Tesla.
El anuncio parece sintetizar a la perfección la personalidad del CEO y creador de la firma, Elon Musk, también creador de la compañía aeroespacial SpaceX.

Tesla-spot

 El CEO de Everdream, James Khabushani, tiene bastante claro que hoy día se puede hacer más con menos dinero: "¿Por qué las marcas siguen gastando más de 2 millones de dólares en producir un comercial? Este spot se ha producido con 1500 dólares, utilizados para pagar gastos de viaje, comida, hotel, etc. Por supuesto tuvimos gran ayuda del maravilloso equipo pero aún así es posible crear mejores contenidos de forma más rápida y barata. Imagine lo que podríamos haber hecho con un presupuesto de 250.000 dólares. Los tiempos han cambiado, la tecnología está afectando a los medios de comunicación enormemente. Las cámaras son mejores y más baratas y los estudiantes universitarios pueden crear grandes contenidos", dijo en unas declaraciones a AdWeek.

 "No tenemos ninguna conexión real con el producto pero nos apasiona lo que la marca y su CEO, EllonMusk, representan. Creemos que se trata de uno de los coches más importantes de nuestra generación", añadió.

 Es cierto que las nuevas tecnologías han popularizado el acceso a medios técnicos que hace unos pocos años eran impensables para bajos presupuestos, pero debemos señalar que detrás de un producto profesional se encuentran grandes profesionales.

En este caso los creativos de Everdream Pictures han producido un spot barato con miras a conseguir futuras campañas con Tesla Motors que a buen seguro costarán bastante más de estos 1500 dólares. La creatividad también se paga.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

+1 #1 Pedro M. 25-03-2014 08:40
Así es el momento actual, la creatividad y el talento pueden no costar dinero, o se tienen o no se tienen, pero esto sólo vale 1500 $ de esta manera, con el tiempo de la gente dedicado gratis, sin pagar impuestos, con todo el material técnico y programas prestado, pirateado o comprado previamente y sin que nadie de las 20 personas que han participado vea un dollar por su trabajo, eso sí, la marca después no creo que reparta las ganancias derivadas de su publicidad con los creadores... Una cosa es que los presupuestos se puedan ajustar y otra muy distinta es que el trabajo no se pague. Si la marca fuese justa y ética les pagaría a posteriori lo que se hubiera gastado con una gran agencia y productora, pero claro ¿qué les podemos decir a unos jóvenes que están intentando empezar y ganarse la vida? entre tanto, las grandes empresas encantadas y muchos profesionales viendo cómo no se puede competir con este "nuevo sistema".
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto