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Las redes sociales se enfrentan a grandes retos para rentabilizar la ingente cantidad de datos proporcionados por las interacciones de los millones de usuarios.
Estos datos son codiciados por los anunciantes para optimizar sus campañas de publicidad en función del comportamiento e intereses de los usuarios, pero para ello es necesario extraer resultados a partir del Big Data.

Twitter acaba de firmar el acuerdo de colaboración "Data of Now" con la firma de investigación perteneciente al grupo WPP, Kantar Media, con el fin de desarrollar nuevos productos de investigación en el área de la publicidad, concretamente: eficacia publicitaria, percepción del consumidor, valor de marca, satisfacción del cliente y medición en medios de comunicación.


El acuerdo desarrollará las investigaciones durante un periodo de cinco años, informó Kantar Media en un comunicado de prensa.
Este tipo de proyectos se enmarcan en la estrategia de Twitter de utilizar la red como un enorme laboratorio de medición de tendencias, intereses y preferencias de los usuarios. En esta línea, el pasado año, Twitter adquirió la firma de medición de audiencias televisivas, Trendrr y empezó a colaborar con Nielsen en trabajos de investigación como el "Nielsen Twitter TV Rating". El pasado mes de noviembre Twitter y Kantar Media anunciaron sus primeras colaboraciones para medir el impacto de la televisión en la red social y ahora han decidido orientarse también a la investigación publicitaria.

Con este nuevo acuerdo Twitter trata de aprovechar la versatilidad e inmediatez de la red social, su experiencia en la televisión social y los conocimientos de Kantar Media para favorecer el desarrollo de los productos publicitarios.
Conociendo los intereses, los gustos, las preferencias en tiempo real, los publicistas pueden integrar profundos insigths del consumidor en sus campañas publicitarias, desarrollando productos a medida y mucho más efectivos.
"Twitter alberga la conversación pública en tiempo real, a escala de todo tipo de temas -incluyendo la televisión ", dijo el director de operaciones de Twitter, Ali Rowghani. "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Kantar más allá de la medición de audiencias a otras áreas que afectan a sus clientes. También estamos deseando trabajar con Kantar para llevar los estándares de televisión de Twitter y nuestras herramientas de medición a todas las regiones del mundo.

Kantar y Twitter también han anunciado una ampliación de su asociación exclusiva como proveedores de datos de rating en televisión y analíticas en redes sociales. Este acuerdo permitirá ampliar su base de datos desde España y Reino Unido, a Rusia, Países Nórdicos, zonas de África y el sudeste asiático.
Recordemos que Kantar firmó con Twitter su primer acuerdo de análisis de audiencias de televisión sociales el pasado mes de agosto de 2013, investigando en Reino Unido. Poco después, octubre de 2013, las investigaciones se ampliaron a España.

Fuente: Kantar Media

Ver también: 

Twitter adquiere la firma especializada en análisis de audiencias Trendrr

Las conversaciones en Twitter avivan la audiencia de los programas de TV

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