Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ONU igualdad genero

UN Women, la entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, quiere hacer más visible su proyecto #HeForShe a través de una campaña publicitaria con la que pretenden extender su mensaje.

El movimiento solidario que lucha por la igualdad de género, junto a la agencia JWT Nueva York ha realizado un spot en el que se muestra un bebé vestido de blanco, lo que hace indistinguible su género. Su ropa se convierte en un lienzo donde se proyectan los colores rosa (para chica) y azul (para chico) mientras una voz infantil en off los relaciona con dañinos estereotipos de género inculcados todavía en la sociedad.

Durante el metraje se proyectan sobre el vestido del bebé distintos estampados representativos de clichés asociados al género, al mismo tiempo, cuando su gorro se ilumina de color rosa, la voz narra: “espero ser tu pequeña princesa”, “debo jugar con muñecas y estar guapa” o “la gente cuestiona mi sexualidad si elijo unirme al ejército”, en cambio al tornarse azul se escucha: “espero ser tu héroe”, “debo practicar deportes y actuar como un tipo duro” o “la gente cuestiona mi sexualidad si elijo ser enfermero”

La asociación quiere demostrar con este ejercicio creativo como los niños cuando nacen son como un lienzo en blanco que acaban dibujando su personalidad según los estereotipos que les rodean y afectan desde que son muy pequeños. Por eso, la acción anima a los usuarios a unirse al movimiento para que los niños y niñas puedan elegir como quieren ser, y afianzar así la igualdad de género para acabar con la discriminación sexista.

Para ello, han desarrollado una plataforma web donde cualquiera puede informarse de cómo colaborar y participar de este cambio cultural tan necesario para la evolución de cualquier sociedad.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto