Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

video interactivo punto cEl vídeo es uno de los formatos digitales que más consume el usuario motu proprio. Ya sea para buscar información o entretenimiento, las personas en Internet prefieren visualizar contenidos que tener que leerlos.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías el vídeo online pasa de ser simplemente un vídeo distribuido por un nuevo canal a convertirse en una nueva herramienta impregnada por la misma filosofía que rige la web 2.0, la interactividad. De esta manera el espectador pasa de ser un sujeto pasivo que consume una información a uno activo, capaz de influir y determinar en el desarrollo de los contenidos del vídeo.

La publicidad, comunicación creativa por excelencia, no puede quedarse al margen en la explosión del vídeo interactivo, ya que esta herramienta abre multitud de posibilidades para experimentar, creando nuevos caminos para la consecución de los objetivos de marcas y anunciantes. Como decíamos antes el usuario quiere ver vídeos, si el publicista consigue crear una acción publicitaria lo suficientemente atractiva no necesitará "meterle por los ojos" al usuario la marca, él irá a verla.

Un ejemplo genial sobre la utilización del vídeo interactivo en publicidad es la nueva campaña de la marca de zumos Clight.

El vídeo es una producción argentina dirigida por Gastón Portal, que narra el transcurso del día de una joven desde dos perspectivas distintas. Según el carácter con el que la chica afronta el día, los acontecimientos suceden de diferente manera. En una de las historias la protagonista encara el día con optimismo y una sonrisa, mientras que en la historia paralela reina la negatividad. El director además para representar el día positivo utiliza una dominante cálida, una imagen más luminosa y con colores vivos, en cambio la historia de peor ánimo la ilustra en una tonalidad más fría y le otorga un aspecto sombrío.

La peculiaridad del vídeo es que el espectador puede ir viendo las dos historias alternadas sólo pulsando la letra C del teclado de su ordenador. Además de la originalidad del concepto se observa un trabajo de grabación y montaje fabuloso, pues los planos coinciden a la perfección en cualquier momento que se pulse la letra C.

La idea enmarca a la perfección el eslogan de la campaña: "Si cambiás vos, cambia todo".

video interactivo punto c 2

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto