Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

firefox

 

Usuarios del navegador Mozilla Firefox se encontraron por sorpresa con un plugin promocional instalado sin su consentimiento en el navegador.

La extensión, llamada “Looking Glass” ha resultado ser solo una promoción de la serie de televisión Mr. Robot. El problema que es que se instaló de forma automática en la barra de herramientas del navegador de algunos usuarios, lo que ha provocado gran número de quejas en redes sociales como Twitter.

Según información publicada por Mashable, “Looking Glass” solo ha aparecido en el navegador de usuarios que forman parte del programa de prueba de nuevas prestaciones Shield Studies.

Al parecer se trata de un juego de realidad alternativa para los fans de la serie ‘Mr. Robot’ aunque en su descripción solo puede leerse la frase “MY REALITY IS JUST DIFFERENT THAN YOURS” (“mi realidad es simplemente diferente a la tuya”), una referencia al libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Como respuesta a las quejas Mozilla ha lanzado una nueva versión de Firefox (1.0.4). Esta actualización aún contiene la extensión “Looking Glass”, pero incluye una explicación sobre el juego de realidad alternativa.

Con el fin de ofrecer información sobre esta promoción de Mr. Robot, la compañía ha creado una página de soporte donde aclara que la participación es opcional. Además, han enlazado su manifiesto y explican que Mozilla Firefox existe para que internet sea un “recurso público”, “accesible a todos”, y para dar a las personas “más control sobre sus vidas online”.

Se trata de un hecho poco respetuoso con la privacidad que resulta extraño en una compañía cuyas políticas afirman que “la seguridad y la privacidad de los individuos en Internet son fundamentales y no se pueden tratar como opcionales”.

Curiosamente la serie ‘Mr. Robot’ trata temas relacionados con la ciberseguridad y la privacidad de los usuarios en la red, una ironía para los usuarios que han visto aparecer por sorpresa y sin su consentimiento el plugin “Looking Glass” en sus navegadores.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto