Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

spot tragicoLa fundación australiana Learn for Life ha difundido este comercial institucional para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener estudios en la vida y por ello quiere convencerlos de que no se salten sus clases.

Hasta aquí todo normal, la polémica ha estallado, sobre todo en las redes sociales, cuando los internautas han podido descubrir el final del vídeo. Las imágenes son tan impactantes que han generado tanto partidarios de la iniciativa como detractores, que opinan que ésta no es la mejor forma de concienciar a la juventud sobre la importancia de sus estudios.

El vídeo narra como un grupo de adolescentes se escapa del colegio para ir a disfrutar con sus tablas de surf de un maravilloso día de playa. Al más puro estilo "California dreaming", los jóvenes nadan en el mar, juegan e incluso se enamoran, nada hace presagiar el inesperado final, el cual no queremos desvelar, preferimos que lo veas tú mismo...

El audiovisual escrito y dirigido por Henry Inglis y Aaron McCann muestra al final un "eslogan-moraleja" que dice: "Esto es lo que pasa cuando holgazaneas". Pero la polémica sobre este vídeo no acaba aquí, los espectadores digitales también han puesto en duda la propia finalidad del mismo ya que no se puede encontrar información sobre esta supuesta fundación, desde luego si existe está bastante escondida, y se apunta a que el comercial pueda ser una estrategia de sus autores para promocionarse haciendo viral un vídeo cuanto menos impactante.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Gregorio Rivas 06-02-2014 18:13
Que el comercial sea notorio no solo por sí mismo sino también por el eco polémico que consigue es algo normal; consecuencias de una hipérbole trágica. Pero el resultado de esa polémica puede ser el contrario: desarrollo de defensas contra el ataque, además de filtros de percepción.
¿Solución? Difícil, pero lo que parece aconsejable en casos como este que persiguen cambio de hábitos, no es el ataque directo. La combinación de comunicación y acción, siempre pensando en el receptor, sus circunstancias y valores de grupo, llama más a la eficacia que las acciones que solo persiguen notoriedad. Véase si no el caso de nuestra campaña antitabaco, cuya eficacia comenzó a verse cuando se prohibió fumar en lugares públicos cerrados. Así se consiguió una mayor rechazo social a través del “no molestes”, consiguiendo también mayor involucración del fumador, puede que para no sentirse marcado socialmente.
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto