Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

campana zara modelos 40

Zara acaba de lanzar su campaña para la temporada otoño-invierno con la que abre de nuevo el debate sobre la edad de las modelos que aparecen en ellas.

La campaña se llama Timeless (eterno) y está protagonizada por tres modelos de más de 40 años, algo bastante inusual en las campañas de moda. Las modelos elegidas son Kristina de Coninck, Yasmin Warsame y Malgosia Bela.

Mientras que el resto de marcas apuesta por la imagen de una mujer joven y veinteañera, Zara ha querido mostrar mujeres que representen más fielmente el público al que va dirigida su ropa.

El target de la marca de Inditex es bastante amplio, ya que ofrecen distintas líneas de moda. Algunas están pensadas para un público más joven pero otras venden ropa dirigida a mujeres de 40 años y más, por tanto tiene bastante sentido que estas prendas las luzcan mujeres de esa edad en sus campañas. De esta manera, ese target se sentirá más representado y vera más claro que esas prendas son para ellas.

En la editorial publicada para la campaña, las tres modelos explican qué es para ellas el paso del tiempo y cómo se sienten ahora que tienen una edad en la que es más difícil triunfar en la industria de la moda.

Esta estrategia de Zara puede venir provocada por un análisis del consumidor que les haya dejado ver que las mujeres más maduras comprarían más si se vieran reflejadas en las prendas que son para ellas o puede tener fines de reputación si consiguen crear una imagen de marca socialmente responsable con las mujeres que por su edad no les dan oportunidades laborales.

modelos Zara

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto