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publicidad inversion

 

La nueva edición del informe Zenthinela, mejora las previsiones de crecimiento en el mercado publicitario, estimando un aumento de 6 décimas y alcanzando el 5,7% de la inversión en publicidad para el conjunto del año.

La crisis económica unida a la falta de gobierno, sigue pasando factura, motivo por el que el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica), se mantiene estable y en un valor aceptable según el informe, situándose en los 47,2 puntos positivos, 13 menos que en la edición anterior, por lo que el informe advierte que se trata de una mala tendencia que habría que frenar.

Afortunadamente la percepción del mercado publicitario es mejor, por lo que el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) aumenta cuatro puntos, situándose en 81, una cifra solo superada en algunos momentos de 2015 y previamente al comienzo de la crisis, según señalan los autores del informe, que recoge datos tomados en el mes de abril.

Según apunta el informe los medios “vuelven a sufrir serias dificultades tras la ligera recuperación que experimentaron el año pasado”, a pesar de registrarse en abril una alta actividad publicitaria.

Los anunciantes que participan en este panel estiman que Internet y la publicidad online acaparará la mayor parte del crecimiento: un 14,9% en móviles; un 8,8% en publicidad exterior digital y un 8,6% en internet.

Televisión e Internet seguirán creciendo
Los nuevos medios digitales seguirán creciendo con fuerza, con incrementos del 8,8% en redes sociales y un 10% en vídeo digital. Los artículos patrocinados y la publicidad en Blogs y sitios especializados podría crecer este año un 9% hasta situarse en 12,4 millones de euros.

La Televisión seguirá siendo el mayor medio en inversión publicitaria, creciendo un 5% para las cadenas generalistas y un 7,2% para las de pago, según el informe.

Publicidad Exterior (3%), Cine (2,8%), y Radio (2,1%), tendrán crecimientos más modestos según estas previsiones.

También aumentarán Mailing Personalizado un 1,7%; PLV, Merchandising, Señalización y Rótulos un 3,9% y Marketing Telefónico un 6,1%. Tambíen crecerá la inversión en acciones de Patrocinio y Mecenazgo, un 5%; el Patrocinio Deportivo, un 1,6%; la Animación en el Punto de Venta, un 0,8%; las Ferias y Exposiciones, un 2,1%; el Marketing Móvil, un 6,3% y la inversión en Tarjetas de Fidelización, un 5,3%.

El papel y la prensa escrita son los que tienen un futuro más incierto: el informe apunta caídas del 0,5% para los diarios, 1,7% para las revistas y 2,2% para los suplementos.

El informe también recoge la opinión de los anunciantes en cuestiones importantes y tendencias del ecosistema digital.

La compra programática representará un 15,8% del total de la inversión digital; el internet de las cosas (ioT), aparece en el informe como una nueva opción de inversión, y el vídeo 360º, es cada vez una posibilidad más interesante (un 18% de las empresas del panel que ya están invirtiendo en esta modalidad).

En cuanto al creciente problema de los adblockers, solamente un 29% de los encuestados consideran que cambiará mucho la forma de comprar publicidad digital.

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